Conociendo🌎

El Funicular de Montmartre comunica la parte baja del barrio de Montmartre con su parte alta evitando así los 197 escalones de la colina

El funicular de Montmartre es un pequeño tren funicular automático de dos cabinas que da servicio al barrio de Montmartre. Permite ascender, desde la base de la colina, hasta la basílica del Sacré Cœur y viceversa. Está gestionado por la RATP (Red Autónoma de Transportes de Paris) y fue inaugurado el 13 de julio de 1900, aunque el actual es una versión restaurada posteriormente.

Historia

El funicular comenzó a operar en el verano de 1900. Desde su inauguración fue reconstruido y remodelado en varias oportunidades, siendo la última el 1 de junio de 1991.

Hoy en día el funicular es eléctrico y transporta más de 2 millones de pasajeros por año. El trayecto dura unos 90 segundos y es automático, ya que las cabinas no poseen conductores.

El funicular original estaba impulsado por agua, usando un sistema de cisternas de cinco metros cúbicos cada uno que eran llenados o vaciados para mover los coches y como compensación según la carga de pasajeros. En 1935 el sistema pasó a ser eléctrico.

⌚ Horario

El Funicular de Montmartre funciona de 6:00 a 00:45 horas. Ya que la boletería cierra por la noche, es mejor llevar los tickets comprados anticipadamente.

💶 Tarifas

Hay varios tipos de tickets: el ticket sencillo (llamado Ticket t+), abonos diarios y semanales y las tarjetas Paris Visite y Passe Navigo.

💡 ¿Es útil?

Teniendo el Passe Navigo o la Paris Visite vale la pena, ya que el uso del funicular está incluido en ellas. En cambio si tenés comprar el ticket todo depende del estado del tiempo y lo que te cueste subir los 197 escalones hasta la cima. Para la bajada no es tan necesario.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal