Conociendo🌎

Es el aeropuerto principal de Londres y el de mayor tráfico aéreo de toda Europa. Conoce como llegar desde Heathrow al centro de la ciudad

El Aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR) es el más importante de Londres y el de mayor tráfico aéreo en Europa. 74 millones de pasajeros pasaron por él durante 2015.

En 2008 se inauguró la terminal 5 y lo convirtió en uno de los aeropuertos con mayor capacidad en el mundo. Se calcula que 90 millones de pasajeros anuales pueden pasar por él.

Veamos cómo llegar desde Heathrow hasta el centro de Londres.

En transfer

Es la forma más cómoda de llegar al centro de Londres. Un conductor te esperará en la sala de llegadas con un letrero con tu nombre. Puedes reservarlo desde aquí:

En el Heathrow Express

La forma más rápida de llegar a Londres desde Heathrow es este tren expreso que demora unos 15 minutos aproximadamente. Llega a la estación Paddington y tiene una frecuencia de 15 minutos. El servicio opera desde las 5:15 hasta las 23:30.

El billete cuesta 22 libras por trayecto. Si se compra el billete de ida y vuelta el precio es de 36 libras y es válido por un mes. Comprando el billete por internet se puede obtener un pequeño descuento. También pueden adquirirse los boletos en la estación o directamente a bordo del tren con un recargo.

En el Heathrow Connect

Si se dispone de tiempo este tren es otra opción a considerar. Realiza paradas en todas las estaciones antes de llegar a Paddington y demora unos 30 minutos en completar el viaje.

El precio del boleto varía dependiendo del destino. El valor máximo es de 10,20 libras (ida y vuelta por 20,40 libras). Además del precio, tiene la ventaja de poder bajar en otras estaciones.

En metro

Es la forma más barata de llegar a Londres, aunque no la más rápida. La línea Piccadilly realiza el trayecto en unos 45 minutos aproximadamente. El aeropuerto se encuentra en la zona 6 del metro y el boleto simple cuesta 6 libras, sin importar la terminal del aeropuerto.

El metro opera desde las 5:15 hasta las 23:30 aproximadamente.

En bus

No es una opción recomendable ya que es más caro y tarda más en llegar al centro que el metro.

En taxi

Esta opción es ideal para aquellos que llevan mucho equipaje, para grupos o para quienes busquen comodidad. El viaje puede durar aproximadamente una hora hasta el centro y su costo varía entre 50 y 90 libras.

¿Vuelo cancelado o retrasado?

Si has sufrido la cancelación de un vuelo, retraso o te han denegado el embarque, puedes solicitar una compensación. Completa el siguiente formulario y verifica si aplicas para recibirla:

Más información

Para más información sobre el Aeropuerto de Londres-Heathrow se puede visitar su página oficial. Posee una versión en español, aunque algo resumida, cumple su cometido.

¿Dónde está?

  • 32 kilómetros al oeste de Londres

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal