Conociendo🌎

Gatwick es el segundo aeropuerto más transitado de Londres. Te mostramos las formas que hay para llegar del aeropuerto al centro

El Aeropuerto de Londres-Gatwick (LGW) es el segundo aeropuerto más transitado de Londres. Durante 2010 pasaron por sus instalaciones más de 31 millones de pasajeros. Posee 2 terminales en las que operan 90 líneas aéreas que alcanzan más de 200 destinos en el mundo.

Veamos cómo llegar desde Gatwick hasta el centro Londres:

En transfer

Es la forma más cómoda de llegar al centro de Londres. Un conductor te esperará en la sala de llegadas con un letrero con tu nombre. Puedes reservarlo desde aquí:

En Gatwick Express

El Gatwick Express es un tren que a la estación de Victoria en el centro de la ciudad. Con un tiempo de viaje de 30 minutos, los trenes salen cada 15 minutos desde las 5:00 hasta las 23:45 aproximadamente.

El boleto cuesta 19,90 libras por trayecto o 34,90 al comprar ida y vuelta válido durante un mes. Los niños entre 5 y 15 años tienen un descuento del 50%.

Se puede reservar desde la página web y obtener un descuento del 10%. Las familias y grupos que reserven por este medio tienen un gran descuento ya que con la tarifa de 2 adultos pueden viajar hasta 4 personas.

En tren

Además del Gatwick Express hay otras compañias ferroviarias que unen Gatwick con el centro de Londres. Las más utilizadas son Southern Railway y First Capital Connect.

Estos servicios llegan a las estaciones Victoria, London Bridge o City Thameslink, junto a la Catedral de San Pablo. Una buena opción para aquellos que no necesiten llegar a Victoria.

Los pasajes suelen costar entre 11 y 15 libras dependiendo de la ruta y el horario.

En Easy Bus

Los minibuses de Easyjet son la forma más barata de llegar al centro desde Gatwick. El precio del pasaje varía dependiendo de la anticipación con la que se adquiera. En algunos casos el trayecto se puede conseguir desde 2 libras. La desventaja es que el viaje tarda 80 minutos en llegar hasta la estación Victoria.

En taxi

Un viaje en taxi desde Gatwick hasta el centro de Londres puede costar entre 85 y 110 libras. El tiempo de viaje es de aproximadamente una hora. Debido al costo y duración es mejor optar por el tren.

¿Vuelo cancelado o retrasado?

Si has sufrido la cancelación de un vuelo, retraso o te han denegado el embarque, puedes solicitar una compensación. Completa el siguiente formulario y verifica si aplicas para recibirla:

Más información

Para más información sobre el Aeropuerto de Londres-Gatwick se puede visitar su página oficial.

¿Dónde está?

  • 45 kilómetros al sur de Londres

Actividades

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal