Conociendo🌎

Está ubicado a 51 kilómetros de Londres. Es uno de los aeropuertos preferidos por las compañías de bajo coste.

El Aeropuerto de Londres-Luton (LTN) es una pequeña terminal aérea ubicada a 51 kilómetros de Londres. Es el aeropuerto preferido por las aerolíneas lowcost, junto a Stansted. Casi 9 millones de pasajeros lo utilizaron durante 2010.

Si bien el aeropuerto de Luton no posee estación de tren, a pocos minutos de la terminal áerea se ubica la estación Luton Airport Parkway. De ahí salen autobuses que llevan hasta la terminal por 1,50 libras por pasajero.

Veamos cómo llegar desde Luton hasta el centro Londres.

En transfer

Es la forma más cómoda de llegar al centro de Londres. Un conductor te esperará en la sala de llegadas con un letrero con tu nombre. Puedes reservarlo desde aquí:

En tren

Es la forma más rápida y cómoda de llegar desde Luton. Hay dos empresas que brindan este servicio: East Midlands Trains y First Capital Connect.

Los estaciones terminales más importantes son St. Pancras International y London Bridge. Entre semana y en horario diurno algunos trenes se detienen en Farringdon, City Thameslink y London Blackfriars.

El ticket sencillo cuesta 18 libras a cualquiera de los destinos y el viaje dura entre 30 y 50 minutos.

En bus

La empresa Terravision ofrece un servicio de buses con paradas en Brent Cross, Baker Street, Marble Arch y Victoria. Hasta Victoria el viaje dura casi una hora.

Los tickets cuestan 17 libras. Reservando desde la página web de la compañía se pueden obtener algunos descuentos.

En el EasyBus

Otra forma bastante barata de llegar a Londres desde Luton es el Easybus. Dependiendo de la anticipación y otros factores, el precio comienza en 2 libras por trayecto. La desventaja es que demora 1 hora y 20 minutos en llegar a Victoria.

  • Easybus (en español, se abre en ventana nueva)

En taxi

Por último se puede llegar a Londres en taxi desde Luton, aunque el excesivo precio (desde 110 libras) no lo hace la opción más recomendable si se dispone de un ajustado presupuesto.

¿Vuelo cancelado o retrasado?

Si has sufrido la cancelación de un vuelo, retraso o te han denegado el embarque, puedes solicitar una compensación. Completa el siguiente formulario y verifica si aplicas para recibirla:

Más información

Para más información sobre el Aeropuerto de Londres-Luton se puede visitar su página oficial:

¿Dónde está?

  • 51 kilómetros al norte de Londres

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal