Conociendo🌎

Está a 56 kilómetros de Londres. Es uno de los más utilizados por las compañías de bajo costo. En 2015 lo utilizaron más de 22 millones de pasajeros

El Aeropuerto de Stansted (STN) es una terminal áerea pequeña ubicada a 56 kilómetros al norte de Londres. Como Luton, es el aeropuerto preferido de las aerolínas lowcost. Más de 22 millones de pasajeros lo utilizaron en 2015.

Este aeropuerto, al contrario del de Luton, posee una terminal de trenes dentro de sus instalaciones.

Veamos cómo llegar desde Stansted hasta el centro Londres:

En transfer

Es la forma más cómoda de llegar al centro de Londres. Un conductor te esperará en la sala de llegadas con un letrero con tu nombre. Puedes reservarlo desde aquí:

En el Stansted Express

El Stansted Express es un tren que conecta el Aeropuerto de Stansted con la estación Liverpool Street con una parada intermedia en Tottenham Hale. El trayecto dura 45 minutos.

El ticket sencillo cuesta 19 libras y el ida y vuelta 32 libras. Si el viaje finaliza en Tottenham Hale los precios son 18 y 32 respectivamente. Si bien es un precio algo caro es lo más cómodo para llegar hasta el centro de Londres. Comprando los pasajes en la página web se obtienen descuentos de entre 1 y 2 libras.

Los trenes salen cada 15 minutos y operan entre las 5:00 y la 1:35 aproximadamente. Por la noche, cuando no hay trenes, hay buses en su reemplazo.

En bus

La empresa Terravision ofrece un servicio de buses con destino Victoria (el viaje dura 75 minutos) y Liverpool Street (55 minutos). La frecuencia es de 30 minutos y parten de la estación de buses del aeropuerto en las plataformas 13 y 14.

El ticket sencillo cuesta 10 libras y el de ida y vuelta cuesta 16 libras. Los niños de 5 a 12 años abonan la mitad.

Servicio de Bus de National Express

La compañía National Express ofrece un servicio de buses que llegan hasta Victoria y Liverpool Street. Poseen más frecuencia que Terravision y realizan más paradas intermedias. Esto lo hace ideal para aquellos que desciendan en alguna de ellas, pero para el resto hace que el viaje sea mucho más lento.

Se puede consultar más información en la página web oficial:

En taxi

No es la mejor opción ya que el trayecto desde Stansted hasta el centro de Londres cuesta alrededor de 110 libras.

¿Vuelo cancelado o retrasado?

Si has sufrido la cancelación de un vuelo, retraso o te han denegado el embarque, puedes solicitar una compensación. Completa el siguiente formulario y verifica si aplicas para recibirla:

Más información

Para más información sobre el Aeropuerto de Londres-Stansted se puede visitar su página oficial:

¿Dónde está?

  • 56 kilómetros al norte de Londres

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal