Conociendo🌎

Representan la Lisboa más alternativa y bohemia

El Chiado y El Barrio Alto conforman la Lisboa más alternativa y bohemia. Hay quienes consideran El Chiado como el Montmartre de Lisboa.

En detalle

El Barrio Alto representa una Lisboa alternativa y es pisiblemente el mejor lugar de la ciudad para escuchar fados. En sus calles abundan la ropa tendida y los graffitis. Puedes llegar hasta el Barrio Alto por la Rua Misericordia.

El Chiado es un elegante barrio bohemio que fue reconstruido totalmente luego del incendio de 1998. En este barrio destacan las calles Garret y do Carmo, que alberga las ruinas de la iglesia homónima.

Praça Luís de Camoes es una plaza que marca el límite de los barrios del Chiado y del Barrio Alto y ha sido uno de los escenarios de la Revolución de los Claveles.

Sitios de interés

El café A Brasileira es uno de los puntos de encuentro más comunes de la zona. En su terraza hay una escultura de bronce representando a Fernando Pessoa instalado en una de sus meses.

El Miradouro Sao Pedro de Alcantara ofrece unas espléndidas vistas del Tajo, La Baixa y la colina del Castillo de San Jorge.

Opciones para llegar

Hay varias alternativas para llegar a El Chiado y Barrio Alto. Una de ellas es el tranvía 28E. Otras opciones son el Elevador da Gloria, ubicado en la Plaza de los Restauradores o el Elevador de Santa Justa, que permite ver las cuatro manzanas de casas que se incendiaron el 25 de agosto de 1998.

¿Cómo llegar?

  • En Metro
    • Parada Baixa-chiado
      Líneas AzulVerde
  • En Bus
    • Parada R. Ouro
      Líneas 711736746759783794

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal