Conociendo🌎

Conoce los mejores lugares y consejos para comer en Lisboa

Comer en Lisboa suele ser una experiencia muy agradable. La ciudad esta llena de bares y tascas (tabernas) donde puedes muy bien y disfrutar de las más deliciosas comidas típicas por poco dinero. La mayoría de los restaurantes de barrio ofrecen plato del día o menú fijo que suele ser abundante.

Horarios

En Portugal se acostumbra almorzar entre las 12 y las 13 horas mientras que la cena se sirve a partir de las 20 o 20:30 horas.

Importante

Ten en cuenta que los restaurantes de Lisboa suelen poner en la mesa algunos aperitivos para entretener mientras esperas tu comida. No son gratis y todo lo que comas será incluido en tu cuenta. Generalmente son caros y en algunos lugares los precios no aparecen en la carta. Si tienes dudas pregúntale al camarero.

Platos típicos

  • Bacalao: es uno de los ingredientes más comunes de la gastronomía portuguesa
  • Bacalhau a bras: pastel de bacalao
  • Caldeirada: cazuela de bacalao con papas y cebolla
  • Açorda de mariscos: plato muy típico a base de langostinos, almejas y berberechos con huevos revueltos
  • Caldo verde: sopa muy espesa con papas, cebollas, col, judías blancas y trozos de chorizo ahumado
  • Frango a piri-piri: este plato horneado tiene sus orígenes en las excolonias africanas. Se trata de pollo macerado en una salsa de mostaza, cúrcuma, aceite de oliva y una salsa muy picante llamada piri piri.
  • Pasteles de Belém: tradicional postre portugués. Se trata de una masa de hojaldre rellena con una crema de yema de huevo, leche y azúcar

Mejores zonas para cenar

Una de las zonas más animadas y con gran cantidad de restaurantes es la Plaza del Rossio. Las calles aledañas están llenas de restaurantes de todo tipo.

Si quieres algo muy tradicional puedes cenar en lugar de fados en La Alfama y en el Barrio Alto. No te lo pierdas, ya que dicen que no hacerlo es perderse la esencia del alma portuguesa.

¡Bon appétit!

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal