Conociendo🌎

Uno de los más tradicionales barrios de Lisboa con estrechas y pintorescas callecitas

La Alfama es uno de los más tradicionales barrios de Lisboa. Sus estrechas calles han sido durante muchos años la residencia de los pescadores.

En detalle

A los pies del Castillo de San Jorge y extendiéndose hacia el mar, se encuentra este antiguo arrabal humilde de pescadores, barrio de sentimientos y olores, esencia de Lisboa, de vida tímida, cuna del fado: expresión de la melancolía del pueblo portugués.

La Alfama ya estaba habitada en la época visigoda. Los romanos dejaron su huella en las ruinas del Teatro Romano (del siglo I a.C.) ubicadas en la Rua da Saudade y en el interior de la catedral. Muchas iglesias cristianas fueron destruidas en el gran terremoto.

Desde la parte alta de La Alfama, cerca del castillo, obtendrás una espectacular panorámica de todo el barrio que baja hasta el Tajo y del puerto.

Opciones para llegar

Las empinadas y estrechas callecitas de La Alfama han inspirado los versos más bellos del fado, pero no son aptas para el tráfico rodado.

Puedes llegar a la parte alta del barrio a pie desde el centro o tomar el tranvía 28E que te llevará a la parte alta del barrio en un nostálgico viaje.

¿Cómo llegar?

  • En Tranvía
    • Parada Largo Das Portas Do Sol
      Líneas 12E28E

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal