La Alfama es uno de los más tradicionales barrios de Lisboa. Sus estrechas calles han sido durante muchos años la residencia de los pescadores.
En detalle
A los pies del Castillo de San Jorge y extendiéndose hacia el mar, se encuentra este antiguo arrabal humilde de pescadores, barrio de sentimientos y olores, esencia de Lisboa, de vida tímida, cuna del fado: expresión de la melancolía del pueblo portugués.
La Alfama ya estaba habitada en la época visigoda. Los romanos dejaron su huella en las ruinas del Teatro Romano (del siglo I a.C.) ubicadas en la Rua da Saudade y en el interior de la catedral. Muchas iglesias cristianas fueron destruidas en el gran terremoto.
Desde la parte alta de La Alfama, cerca del castillo, obtendrás una espectacular panorámica de todo el barrio que baja hasta el Tajo y del puerto.
Opciones para llegar
Las empinadas y estrechas callecitas de La Alfama han inspirado los versos más bellos del fado, pero no son aptas para el tráfico rodado.
Puedes llegar a la parte alta del barrio a pie desde el centro o tomar el tranvía 28E que te llevará a la parte alta del barrio en un nostálgico viaje.
Datos importantes
¿Cómo llegar?
¿Qué hay cerca?
- Catedral de Lisboa: a 487 metros
- Castillo de San Jorge: a 624 metros
- La Baixa: a 998 metros
Parkings cercanos
Tenemos parkings cerca de La Alfama
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Belém
Desde este barrio ubicado río abajo donde el Tajo se mezcla con el mar partieron los exploradores portugueses más importantes
El Chiado y El Barrio Alto
Representan la Lisboa más alternativa y bohemia
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal