Conociendo🌎

Conoce los pintorescos elevadores de Lisboa

Los elevadores de Lisboa son funiculares que permiten salvar las escarpadas y prolongadas pendientes de la ciudad. Son muy parecidos a los tranvías.

Lisboa cuenta con 3 elevadores que fueron diseñados por Raoul Mesnier de Ponsard, el mismo ingeniero que construyó el Elevador de Santa Justa.

Elevador do Lavra

Fue inaugurado en 1884 y es el más antiguo de la ciudad. Une la calle Câmara Pestana y el Largo da Anunciada (perpendicular a la Avenida de la Liberdade).

Elevador da Glória

Es el más famoso e interesante de los tres funiculares de Lisboa. Une la Plaza de los Restauradores con la calle San Pedro de Alcántara en el Barrio Alto. En su parte superior puedes disfrutar de las vistas de la ciudad desde el mirador de San Pedro de Alcántara, el mejor de la ciudad en nuestra opinión.

Fue inaugurado el 24 de octubre de 1885.

Elevador da Bica

Fue inaugurado el 28 de junio de 1892. Recorre la Rua da Bica de Duarte Belo para subir al Barrio Alto desde las cercanías de Cais do Sodré. Es el más usado con con el Elevador da Glória.

Precios

Todos los elevadores usan la misma tarifa. Si el billete se compra a bordo cuesta €2. Usando la Tarjeta 7 Colinas el precio es de €1,45.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal