Conociendo🌎

Hemos preparado un itinerario para ver lo mejor de Lisboa en dos días. Para ello asumimos que llegamos a la capital portuguesa un viernes en la tarde y nos vamos un domingo a la misma hora. Si la visita es en otros días deberemos verificar los horarios de las distintas atracciones.

Llegada

Luego de aterrizar debes pensar cuáles la mejor forma de llegar al centro de Lisboa. La línea Vermelha del metro conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad en 20 minutos.

Una vez registrados en el alojamiento y sin las maletas comenzamos la visita. El primer punto de contacto con la ciudad es el barrio de La Baixa. Comenzamos en la Plaza de los Restauradores donde veremos el magnífico Hotel Edén.

La Plaza de los Restauradores es el inicio de la Avenida da Liberdade, la más importante de Lisboa. Esta avenida finaliza en la Plaza del Marqués de Pombal, donde comienza la Lisboa moderna.

Aquí visitaremos la Plaza del Rossio, uno de los lugares con más vida de Lisboa, el Teatro Nacional y el famoso café Nicola. Desde este punto nos acercaremos a la Plaza de Figueira con sus pintorescas casitas con buhardillas y desde donde obtendremos bonitas vistas del Castillo de San Jorge.

Desde la Plaza Figueira se extiende Rua Augusta, una elegante calle peatonal que se adentra en la Plaza del Comercio a través de un magnífico Arco de Triunfo. Y no te olvides de las dos calles gremiales que cruzan Rua Augusta: Rua da Prata y Rua Aurea.

Si estamos algo cansados podemos tomar el tranvía 12E que nos permitirá darnos una idea del barrio durante el recorrido.

Esta zona tiene mucho ambiente y es fácil encontrar un sitio para cenar y tomar un café o una copa antes de dormir.

Día 1

Comenzamos el día temprano y compramos un abono de transporte para todo el día. Si has llegado a la ciudad en auto te recomendamos dejarlo estacionado.

Ahora nos acercamos a la Plaza Figueira donde tomamos el tranvía 28E para llegar hasta el Castillo de San Jorge, ubicado en un sitio llamado Largo das Portas do Sol con unas preciosas vistas de Lisboa y el río Tajo. A los pies del castillo se extienden dos pintorescos y antiguos barrios: Mouraria y La Alfama, un antiguo barrio de pescadores con callecitas para caminar sin apuros.

Luego de visitar el castillo podemos comer algo en alguno de los modestos y populares restaurantes de La Alfama, donde incluso podremos encontrar fado en directo.

Nuestro siguiente punto de este itinerario es el Parque de las Naciones. En esta zona se realizó la Exposición de 1998. Actualmente es un centro de ocio donde podemos encontrar el Casino de Lisboa, el moderno y colosal Puente Vasco da Gama y visitar el Oceanário de Lisboa.

Después de recorrer el Parque de las Naciones nos dirigimos al Chiado y el Barrio Alto. Podemos llegar en el tranvía 28E, en el Elevador de Santa Justa o en el Elevador Da Gloria que se encuentra en la Plaza de los Restauradores.

El Chiado es un barrio bohemio y elegante, conocido como el Montmartre de Lisboa. Fue reconstruido luego de un voraz incendio en 1988. Sus calles más importantes son Garret y Carmo, donde se encuentran las ruinas de la iglesia homónima que no fue restaurada para conmemorar el gran terremoto de 1755.

En la Rua Garret se encuentra el Café A Brasileira, con una bella terraza que cuenta con una escultura de Fernando Pessoa.

Al Barrio Alto llegamos por la Rua Misericordia para recorrer sus calles repletas de tiendas de antigüedades, bares, restaurantes y cafeterías. Junto con La Alfama, es el mejor barrio para escuchar fados.

Luego de cenar no tendremos problemas para encontrar un buen lugar para tomar una copa. Si aún nos queda energía podemos ir a Santo Amaro, Santas o Alcántara a bailar.

Día 2

Nuestro último día en Lisboa comienza en Belém, el barrio más espectacular de Lisboa y donde encontramos las dos joyas que nos ofrece la ciudad: el Monasterio de los Jerónimos, con una visita obligada a su Iglesia y Claustro, y la Torre de Belém, monumentos que justifican un viaje a Lisboa. Elegimos visitar este barrio un domingo en la mañana ya que la mayoría de sus atracciones son gratuitas.

Para llegar a Belém podemos tomar el tranvía linea en la Plaza do Comercio. Cuidado con los carteristas en este tranvía.

En Belém también veremos el Monumento a los Descubrimientos, el Museo dos Coches y disfrutaremos de sus famosos pastelitos.

Ya es algo tarde, pero en estos dos días hemos conocido lo suficiente de Lisboa como para saber que debemos volver.

¿Más de 2 días?

Si tienes más de dos días en Lisboa puedes aprovechas nuestras excursiones a lugares cercanos como Fátima, Sintra, Cascais, Estoril y Arrábida, entre otros:

Actividades en Lisboa

Actividades, tours, excursiones, paseos y más para disfrutar al máximo tu estadía en Lisboa

Asesoría de viajes

Si te has quedado con las ganas de planificar un viaje a Lisboa consulta el servicio de planificación y asesoría integral de viajes personalizados de Viajando y comienza a vivir tu próximo viaje:


También te puede interesar

Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM

También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal

BTC address: 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM ETH address (ERC20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d BNB address (BEP20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d USDT address (TRC20): TPMydQuCmfSKtAKjd4rahScceBXot1huhN