Conociendo🌎

Conoce los productos típicos de Lisboa

Si pensamos en algún producto típico de Lisboa se nos ocurren los bordados, la cerámica, los vinos y los quesos. Los productos más recomendados son aquellos elaborados de manera artesanal.

Productos típicos

  • Cerámica y azulejos: Lisboa tiene una gran cantidad de bellas fachadas hechas en azulejos y esto se ve reflejado en los típicos souvenirs con imágenes realmente atractivas de la ciudad pintadas en hermosos azulejos y cerámicas.
  • Bordados: la ropa bordada a mano es otro artículo típico de Lisboa. En las tiendas de la ciudad puedes encontrar sábanas, conclhas, mantelería y otros ajuares
  • Vinos: Oporto y Madeira son dos vinos famosos en todo el mundo. También puedes encontrar otros tipos de vino como los vios verdes
  • Quesos: Serra de Estrela, Rabacal y Castelo Blanco son algunos de los quesos de Lisboa con denominación de origen
  • Pasteles: los famosos pasateles de Belém son un muy buen ejemplo de la excelente pastelería de Lisboa

Las mejores zonas para ir de compras

Hay tres zonas comerciales por excelencia que no puedes perderte en Lisboa:

La Baixa

En este barrio se encuentra la peatonal Rua Augusta, la principal calle comercial de Lisboa. Esta calle muy concurrida está repleta de tiendas, cafés y restaurantes. Puedes almorzar en alguno de sus locales, pero ten en cuenta que al ser una zona muy turística, los precios son un poco más altos que en otros lugares.

En Rua Augusta puedes encontrar artesanías, como los típicos azulejos o el famoso Gallo de Barcelos; joyerías; tiendas de ropa de primeras marcas como Carolina Herrera o Armani, entre otros y zapaterías.

En las calles aledañas también encontrarás muchas tiendas por lo que es recomendable caminar un poco antes de comprar.

No solo puedes comprar en esta zona, también puedes disfrutar de un lindo paseo y contemplar muchos edificios originales del siglo XVIII construidos luego del gran terremoto.

El Chiado

En este barrio elegante la calidad y los precios son más elevados. Joyas y porcelanas finas y caras, librerías tradicionales como Bertrand, increíbles casas de antigüedades y ropa muy exclusiva son algunas de las cosas que puedes encontrar en El Chiado.

Si quieres descansar un poco entre tantas compras, una buena idea es el Café a Brasileira, ubicado en Rua Garrett, una de las calles comerciales más destacadas del Chiado.

Barrio Alto

Aquí encontrarás tiendas de moda, ropa alternativa de nuevos diseñadores y ropa vintage, casas de tatuajes, galerías de arte y tiendas de colecciones.

Hace algunos años comenzaron a aparecer tiendas que suman restaurante. Suelen estar abiertas hasta muy tarde y son una buena opción para compras de última hora.

Rua do Norte es la calle principal del Barrio Alto. Aquí se concentra la mayor cantidad de tiendas, aunque hay varias en las calles laterales.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal