Conociendo🌎

Uno de los símbolos característicos de Innsbruck. Se encuentra en el caso histórico de la ciudad cerca del Tejado de oro

La Torre de la Ciudad (Stadtturm en alemán) es uno de los símbolos característicos de Innsbruck. Se encuentra en el caso histórico de la ciudad cerca del Tejado de oro.

Historia

La torre se construyó entre 1442 y 1450 en el antiguo ayuntamiento y se encuentra cerca del Tejado de oro y de la Columna de Santa Ana.

La construcción de la torre muestra el aumento de la confianza en sí mismos de los ciudadanos y su determinación de defender sus derechos y libertades. De día y de noche la torre se usaba para vigilar la ciudad y advertir a la población sobre incendios y otros peligros. También se usaba para proclamar las horas.

Durante la Edad Media, la parte más baja de la torre se usó como prisión. Aún hoy se la puede recordar en las ventanas enrejadas de los dos primeros pisos.

En 1560 se reconstruyó la parte superior gótica de la torre. Las obras fueron llevadas a cabo por el maestro de la construcción de la ciudad Caspar Schäbl y le dieron un estilo Renacimiento que aún se conserva.

En 1586 se agregaron cuatro gárgolas de hierro forjado en forma de delfín para decorar la torre.

El primer reloj que tuvo la torre fue construido por Erasmus Melchior y se colocó en 1603.

Arquitectura

La Torre de la Ciudad es una estructura gótica de 51 metros de alto que sobresale ligeramente de las casas que la rodean.

A través del histórico ayuntamiento se puede llegar a la plataforma de observación ubicada a 31 metros de altura.

La estructura cuadrangular de la torre cuenta con seis pisos y se divide en tres zonas claramente delimitadas por cornisas. Por encima se encuentra una plataforma con una baranda de hierro a la que se puede acceder luego de subir 148 escalones en caracol.

La torre está coronada por una estructura octagonal más estrecha con cuatro ventanales y una gran cúpula con forma de cebolla.

¿Dónde está?

  • Rennweg 1/3

Horarios

  • Junio a septiembre
    • Todos los días: de 10 a 20 horas
  • Octubre a mayo
    • Todos los días: de 10 a 17 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Marktplatz
      Líneas AJN7N8

Precios

  • Adultos: € 4

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal