ConociendoūüĆé

Una iglesia gótica construida en 1553 por el emperador Fernando I en honor a su abuelo Maximiliano I

La Iglesia de la Corte (Hofkirche en alemán) es una iglesia gótica ubicada en el casco histórico de Innsbruck. Fue construida en 1553 por el emperador Fernando I en honor a su abuelo Maximiliano I.

Detalles

La Iglesia de la Corte fue dise√Īada por el arquitecto Andrea Crivelli de Trento de acuerdo al tradicional dise√Īo alem√°n de iglesia de sal√≥n, que se compone de tres naves y un coro, ventanas redondas, un arco de medio punto y tejado inclinado.

Los contrafuertes de la iglesia en distintos estilos reflejan un dise√Īo que combina renacentismo con el g√≥tico tard√≠o alem√°n.

La fachada renacentista es obra de los maestros Anton de Bol y Hieronymus de Longhi.

El interior de la iglesia posee galería, columnas de mármol rojo con estilizados capitales corintios de color blanco y un atril.

A√ļn se conservan los arcos originales de la galer√≠a realizados en piedra arenisca de Mittenwald. Sin embargo, tras los da√Īos producidos por un terremoto en el siglo XVII han obligado la b√≥veda se reconstruy√≥ en estilo barroco.

El actual altar data de 1755 y fue dise√Īado por el arquitecto vien√©s Nikolaus Pacassi. Est√° adornado con una crucifixi√≥n del pintor vien√©s Johann Carl Auerbach y estatuas de bronce de San Francisco de As√≠s y Santa Teresa de √Āvila del escultor Balthasar Moll de Innsbruck.

El órgano renacentismo fue construido en 1560 por Jörg Ebert de Ravensburg y es considerado uno de los cinco más famosos del mundo. Los paneles del órgano fueron pintados por Domenico Pozzo de Milán.

La Capilla de Plata (Silberne Kapell) ubicada en un lateral, fue consagrada en 1578. Posee un altar de plata dedicado a la Virgen María que incorpora tres colmillos de elefante y 300 kilos de ébano. Aquí reposan las tumbas del archiduque Fernando II y su mujer Philippine Welser.

Cenotafio

El cenotafio de m√°rmol negro del emperador Maximiliano se encuentra en el centro de la nave y su construcci√≥n demor√≥ m√°s de 80 a√Īos. El sarc√≥fago se complet√≥ en 1572 y en 1584 se agregaron los adornos finales: el emperador arrodillado, las cuatro virtudes y la reja de hierro.

La obra fue llevada a cabo por Hieronymus Longhi, maestro de obras de Trento. La base está hecha de mármol de Hagau, una roca caliza del período jurásico que fue hallada en el norte del Tiron y ha sido utilizada como material de construcción en toda Austria occidental. El friso de bronce posee relieves de trofeos como jarrones, armas, escudos, armaduras e instrumentos musicales. En la parte superior tiene dos filas de relieves en mármol blanco.

El cenotafio se encuentra rodeado por 28 grandes estatuas de entre 200 y 250 centímeros de alto de antepasados y parientes de Maximiliano así como de héroes reverenciadps en la época. Estas figuras fueron creadas entre 1502 y 1555 por varios artistas, entre los que se encuentran Alberto Durero, Amberger, Jörg Kölderer, Gilg Sesselschreiber y Veit Stoß.

Tumba de Andreas Hofer

El héroe nacional del Tirol Andreas Hofer también se encuentra sepultado en la iglesia.

La estatua de Andreas fue creada por Johann Nepomuk Schaller y el relieve del Fahnenschwur (Juramento en la bandera en alem√°n) fue realizado por Josef Klieber seg√ļn un croquis de Josef Martin Sch√§rmer.

¬ŅD√≥nde est√°?

  • Universit√§tsstra√üe 2

Horarios

  • Lunes a s√°bados: de 9 a 17 horas

¬ŅC√≥mo llegar?

  • En Bus
    • Parada Museumstra√üe
      Líneas ACJMN1N2N7N8
  • En Tranv√≠a
    • Parada Museumstra√üe
      Líneas 12

Precios

  • Adultos: ‚ā¨ 7
  • Ni√Īos hasta 19 a√Īos: GRATIS!

¬ŅQu√© hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

Tambi√©n puedes apoyarnos comprando un caf√© para nuestros colaboradores ūüėć

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal