El funicular de Budapest (Budavari Sikló en húngaro) es un bonito medio de transporte con el que se puede llegar desde la Plaza Clark Ádám Ter, ubicada junto al Puente de las Cadenas, hasta el Castillo de Buda.
Historia
El funicular de Budapest se inauguró en 1870 y fue el segundo en construirse en Europa.
Durante la Segunda Guerra Mundial quedó prácticamente destruido. Tiempo después fue reconstruido siguiendo fielmente el modelo original y la línea reabrió en 1986.
Actualmente el servicio funciona perfectamente recorriendo el trayecto empinado que comunica el Puente de las Cadenas con la parte superior de la ciudad, junto al Castillo de Buda.
Para llegar hasta el castillo lo mejor es subir en el funicular y luego bajar caminando.
Un dato curioso
Junto a la estación inferior, en la Plaza Clark Ádám Ter, se encuentra el Kilómetro 0, que se usa para medir las distancias en Hungría.
Tarifas y horarios
El funicular funciona de 8 a 22 horas con salidas cada 5 a 10 minutos. El viaje cuesta 4000 Ft por adulto y 2000 Ft por cada niño entre 3 y 14 años de edad. El billete incluye un trayecto de subida y uno de bajada. Cualquiera de los trayectos no utilizados es válido por un año desde la fecha de compra.
También te puede interesar
Bus
Más de 200 líneas cubren gran parte de la ciudad, aunque el tranvía y el metro son suficientes para llegar a casi cualquier lugar de la ciudad
Tren de cercanías
Es la opción ideal para llegar a algunos barrios periféricos y a localidades cercanas como Szentendre
Nuestra guía en PDF
Ahora puedes comprar nuestra guía de Budapest en formato PDF para descargar y llevar siempre contigo. Incluye un planificador de viaje para tener a mano toda la info de tu viaje
Con tu compra nos ayudas a mantener este sitio web y su invaluable contenido. ¡Muchas gracias!
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal