Conociendo🌎

Se encuentra en el Palacio Cantacuzino, un encantador edificio ubicado en la Avenida de la Victoria

El Museo Nacional George Enescu (Muzeul Național George Enescu en rumano) se encuentra en el Palacio Cantacuzino, un encantador edificio ubicado en la Avenida de la Victoria en el centro de Bucarest.

Historia

El museo fue construido entre 1901 y 1903 por Gheorghe Grigore Cantacuzino, llamado Nababul (ex alcalde de la capital, primer ministro y jefe del Partido Conservador). Los planos del palacio que alberga el museo son obra del notable arquitecto Ioan Berindei.

Para la decoración del edificio, se contó con la colaboración de artistas famosos como GD Mirea, Nicolae Vermont y Costin Petrescu para los murales, el arquitecto Emil Wilhelm Becker para esculturas y adornos escultóricos y la Casa Krieger de París para la decoración de los interiores (tapices, lámparas de araña, vitrales, entre otros).

Luego de la muerte de Cantacuzino en 1913, el palacio quedó en posesión de su hijo Mihail Cantacuzino y su esposa María quien, tras la muerte prematura de su esposo, se casó nuevamente en 1937 con George Enescu, el músico rumano más importante.

Los Enescu vivieron entre 1945 y 1946 en la casa detrás del palacio, inicialmente destinada a la administración del edificio.

Después de la muerte de George Enescu en 1955, su esposa dedicó el museo a la memoria del compositor.

Desde 1956 funcionan en este edificio el Museo Nacional "George Enescu" y la Unión de Compositores y Músicos de Rumania.

El edificio

El Palacio Cantacuzino es un encantador edificio que combina el barroco, el rococó, el neoclásico y el art nouveau. De este último estilo, destacan y resultan curiosos un par de leones de piedra que custodian la escalinata que da a la puerta de entrada.

En el interior tres salas albergan la exposición del museo que consta de fotografías, manuscritos, documentos diversos, diplomas, decoraciones, dibujos, bustos, instrumentos y la máscara mortuoria y las manos de Enescu.

¿Dónde está?

  • En Calea Victoriei 141

Horarios

  • Martes a domingos: de 10 a 17 horas

¿Cómo llegar?

  • En Trolebús
    • Parada Calea Victoriei
      Líneas 7986
  • En Bus
    • Parada Orlando
      Líneas 300381N119

Precios

  • Adultos: 10 RON
    • Niños: 5 RON

      ¿Qué hay cerca?

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal