Conociendo🌎

Cuenta con colecciones de arte rumano medieval y moderno, así como una colección internacional reunida por la familia real rumana

El Museo Nacional de Arte de Rumania (Muzeul Naţional de Artă al României MNAR) se encuentra cerca del casco histórico de Bucarest, sobre la Avenida de la Victoria.

Cuenta con colecciones de arte rumano medieval y moderno, así como una colección internacional reunida por la familia real rumana.

Historia

El Museo Nacional de Arte de Rumania se encuentra en el edificio del Palacio Real, que fue construido entre 1812 y 1820 por Diniu Golescu para la familia Kreţulescu.

En 1833 los Kreţulescu venden el edificio a la monarquía para ser usado como residencia real por Alexandru Ghica y luego Gheorghe Bibescu.

Durante un breve período de tiempo fue usado como guarnición hasta que fue utilizado nuevamente como residencia real con Alexandru Ioan Cuza y la creación del Principado de Rumania en 1859.

Carlos I de Rumania fue el primer rey que lo habitó al crearse el Reino de Rumania en 1881. Luego lo modernizó y amplió en estilo neoclásico entre 1882 y 1885.

En 1925 un incendio destruyó la parte central del edificio y el salón del trono, que posteriormente fue reconstruido.

En 1944 fue reconstruido nueamente, esta vez en estilo clasicista, luego de sufrir ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial.

El museo

En 1946 el palacio comienza a conocerse como "Museo de Carlos I".

Al iniciarse la etapa comunista en 1947, el palacio es nacionalizado en junio de 1948 y es usado como sede del consejo de ministros que lo denominan "Galería de Arte de la nación".

El 20 de mayo de 1950 se abre al público la Galería Nacional y unos años después se inauguran la Galería de Arte Europeo y el Departamento de Arte Medieval Rumano.

Durante la Revolución Rumana de 1989 el museo sufrió varios daños.

En 1990 el museo ocupa por primera vez todo el edificio pero permanece cerrado por una restauración que duró una década.

En 2000 reabrió la colección europa mientras que la de arte rumano moderno reabrió en 2001.

En 2002 fue reabierta la sección de arte medieval, que ahora incluye obras que fueron salvadas de los monasterios destruidos durante la época de Ceaușescu.

Finalmente en 2013 concluyeron los trabajos de restauración del Salón del Trono.

La colección

En la parte sur del museo se ubica la Galería de Arte Europeo que cuenta con 214 obras de arte que pertenecieron a la colección privada del rey Carlos I y a la que se le agregaron más cuadros de otros miembros de la familia real.

La colección del rey contenía trabajos de Maestros antiguos como El Greco, Jan van Eyck, Rembrandt, Domenico Veneziano, Jan Brueghel el Viejo, Tintoretto y algunos trabajos de impresionistas como Alfred Sisley y Claude Monet.

Las obras que destacan en esta sección son Crucifixión, de Antonello da Messina y Cristo en la columna, de Alonso Cano.

La Galería de Arte Rumano Moderno incluye pinturas de de Theodor Pallady, Gheorghe Tattarescu, Theodor Aman, Nicolae Grigorescu, Gheorghe Petrașcu, Anton Chladek, Carol Wahlstein, Constantin Lecca y Nicholas Polcovnicul, entre otros. También cuenta con esculturas de Dimitrie Paciurea y Milita Petrașcu.

¿Dónde está?

  • En Calea Victoriei 49-53

Horarios

  • Miércoles a domingos: de 10 a 18 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Luterana
      Líneas 126368
    • Parada Sala Palatului
      Líneas 178

Precios

  • Adultos: 30 RON

    ¿Qué hay cerca?

    Ubicación en el mapa

    Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

     

    También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

    Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal