Luego de la coronación de Federico como Rey de Prusia en 1702, el Palacio Charlottenburg fue remodelado y ampliado, aunque la reina Sofía Carlota no vivió para ver la obra culminada. Tras su muerte en 1705, el palacio, hasta entonces llamado Lietzenburg, y el distrito donde se encuentran, fueron bautizados como Charlottenburg en su honor.
En 1943, los bombardeos de la fuerza aérea británica sobre Berlín provocaron daños en el palacio y una gran parte de la decoración del edificio nunca pudo ser restaurada.
Visitando el palacio
La visita del palacio recorre varias estancias mientras una audioguía narra las historias ocurridas en cada una de ellas, llevando al visitante a la época donde la realeza disfrutaba del mismo.
Algunas salas conservan los muebles y la decoración original de techos y paredes, pero en la segunda planta los bombardeos provocaron serios daños y tanto los frescos de los techos como las decoraciones de las paredes no sobrevivieron.
Es probable que uno de los mayores atractivos del palacio sean sus extensos y cuidados jardines. Fueron diseñados en estilo francés en 1697 y reformados en 1788 al estilo inglés. Luego de los destrozos producidos por la Segunda Guerra Mundial, fueron reconstruidos en 2001 en estilo barroco.
Los jardines del Palacio Charlottenburg conforman un oasis de paz en medio de la ciudad de Berlín. Puedes pasar horas recorriéndolos, descansando junto al lago o visitando la Casita de Té Belvedere, construida en 1788.
El palacio encanta, los jardines maravillan
Es interesante recorrer las estancias del Palacio Charlottenburg ya que muchas de ellas conservan su decoración original y parecen llevarte atrás en el tiempo, cuando se encontraban llenas de vida.
Si no se dispone de mucho tiempo para visitar el palacio, recomendamos acercarse a verlo por fuera y recorrer sus enormes y maravillosos jardines que son gratuitos.
Datos importantes
¿Dónde está?
- En Spandauer Damm 10-22
Horarios
- Abril a octubre
- Martes a domingos: de 10 a 17:30 horas
- Noviembre a marzo
- Martes a domingos: de 10 a 16:30 horas
¿Cómo llegar?
- En Bus
- Parada Richard-Wagner-Platz 109M45N7
- Parada Richard-Wagner-Platz
- En Metro (U-Bahn)
- Estación Richard-Wagner-Platz U7
- Estación Richard-Wagner-Platz
Precios
- Palacio
- Adultos: € 14
- Estudiantes: € 10
- Jardines
- GRATIS!
¿Qué hay cerca?
- Museo Berggruen: a 169 metros
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Torre de la Televisión
Sus 368 metros de altura la convierten en el edificio más alto de Alemania y ofrece excelentes vistas panorámicas de Berlín
Monumento al Holocausto
Esta joya arquitectónica formada por 2710 bloques de hormigón recuerda uno de los episodios más oscuros de la historia de la humanidad
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal