La Iglesia del Kaiser Wilhelm sufrió gravísimos daños ocasionados por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y se decidió crear un monumento conmemorativo con sus restos para recordar la insensatez de la guerra.
Historia
La iglesia neorrománica Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche se construyó bajo el mandato del Káiser Guillermo II en honor a su abuelo, el Káiser Guillermo I. El templo no tuvo especial importancia hasta que fue destruido por las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1950 se hicieron planes para demoler la iglesia, pero los ciudadanos se opusieron y se decidió crear un monumento conmemorativo con sus restos.
Su dañado y ennegrecido exterior pretende recordar la insensatez de la guerra. En su interior, una pequeña exposición muestra algunas fotografías de la época en la que la iglesia quedó destrozada por los bombardeos.
Edificios vecinos
Frente a la entrada de la Iglesia del Kaiser Wilhelm se erigió una moderna capilla llamada Iglesia Nueva, construida con cristales azules que reflejan una hermosa luz en su interior.
En la parte de atrás de la iglesia hay un edificio octogonal repleto de ventanales azules que se construyó como campanario en 1960. Hoy en día alberga una tienda de recuerdos.
La forma de los tres edificios hace que coloquialmente se los llame: "la polvera, la muela picada y el lápiz labial".
Muy especial
La Iglesia del Kaiser Wilhelm es uno de los monumentos más llamativos de Berlín. Su singular aspecto de castillo derruido le confiere un especial encanto que realmente logra su cometido: recordar a quien la vea que la guerra solo logra destruir personas y tesoros arquitectónicos.
Cabe destacar que la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm marca el inicio de Kurfürstendamm, una de las calles más importantes de Berlín junto con Unter den Linden.
Datos importantes
¿Dónde está?
- En Breitscheidplatz
Horarios
- Todos los días: de 9 a 19 horas
¿Cómo llegar?
- En Tren
- Estación Zoologischer Garten FLX35
- Estación Zoologischer Garten
Precios
GRATIS!¿Qué hay cerca?
- Kurfürstendamm: a 265 metros
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Monumento al Holocausto
Esta joya arquitectónica formada por 2710 bloques de hormigón recuerda uno de los episodios más oscuros de la historia de la humanidad
Nueva Guardia
Construida en 1818 para conmemorar la derrota sobre las tropas napoléonicas y celebrar la liberación de Berlín
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal