La Nueva Guardia (Neue Wache) es un impresionante edificio neoclásico ubicado en la avenida Unter den Linden. Su fachada con un pórtico formado por columnas dóricas le otorgan un aire de grandeza.
A través de los años el edificio cumplió diversas funciones conmemorativas: a partir de 1931 fue usado como monumento en homenaje a las víctimas de la Primera Guerra Mundial, en 1960 pasó a ser lugar de conmemoración de las víctimas del fascismo alemán y actualmente homenajea a todas las víctimas del mundo, ya sean de las guerras, el fascismo o cualquier otra injusticia.
El interior
El gran edificio de la Nueva Guardia ha tenido diversas remodelaciones interiores. A lo largo de su historia ha albergado durante distintas épocas una llama eterna o los restos de un soldado desconocido.
Actualmente solo cuenta con una conmovedora escultura de una mujer que sostiene en sus brazos el cuerpo sin vida de su hijo, una obra de Käthe Kollwitz titulada Madre con hijo muerto.
La escultura se encuentra bajo una gran abertura en el techo, expuesta a las inclemencias del tiempo, soportando lluvia y frío, representando el sufrimiento del pueblo.
Un sitio especial
Su privilegiada ubicación en la avenida Unter den Linden lo convierte en un lugar de paso obligado, además de ser uno de los sitios que merece la pena visitar.
La conmovedora escultura de la madre estrechando en sus brazos a su hijo fallecido, resulta especialmente estremecedora en contraste con el imponente edificio, que la hace parecer aún más solitaria.
Datos importantes
¿Dónde está?
- En Unter den Linden 4
¿Cómo llegar?
- En Bus
- Parada Unter den Linden 100147300N5N6
- Parada Unter den Linden
- En Metro (U-Bahn)
- Estación Unter den Linden U5U6
- Estación Unter den Linden
¿Qué hay cerca?
- Museo de Historia Alemana: a 81 metros
- Bebelplatz: a 229 metros
- Isla de los Museos: a 408 metros
- Museo Nuevo: a 434 metros
- Unter den Linden: a 481 metros
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm
Bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, usaron sus restos para construir un monumento conmemorativo para recordar la insensatez de la guerra
Aeropuerto de Berlín-Tempelhof
Tempelhof fue uno de los aeropuertos más importantes de Alemania. Luego de su clausura fue reabierto en 2010 como el mayor parque público de Berlín
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal