Conociendo🌎

Es un observatorio público ubicado en el barrio Lindenhof

Urania Sternwarte es un observatorio público ubicado en el barrio Lindenhof. Su nombre Urania se refiere a la musa de la astronomía en la mitología griega.

Historia

Sus orígenes se basan en un primer observatorio en el techo del Zunfthaus zur Meisen.

En 1759 la "Astronomische Kommission" tuvo éxito desde este lugar por primera vez para calcular la ubicación global exacta de la ciudad de Zurich.

En años posteriores se realizaron observaciones astronómicas desde la torre sur de Grossmünster, seguidas de observaciones científicas del observatorio federal, construido entre 1861 y 1864 para la universidad ETH Zürich por Gottfried Semper.

En 1899 el comerciante de Zurich, Abraham Weill Einstein, inició el observatorio más antiguo de Suiza, situado cerca de Werdmühleplatz (Uraniastrasse).

El 15 de junio de 1907 el observatorio fue puesto en servicio. Su torre de aproximadamente 51 metros de altura domina el extremo occidental del histórico distrito de Altstadt.

El telescopio

Urania posee un telescopio de refracción equipado con un sistema Fraunhofer de dos lentes con una apertura de 30 centímetros y una distancia focal de 5,05 metros, que permite una ampliación máxima de 600 veces.

El refractor en el área de la cúpula es el centro del imponente edificio de la torre: el telescopio se encuentra en un pilar, sin contacto directo con él y cuenta con instalaciones antivibraciones.

El telescopio óptico mide doce toneladas y fue diseñado por Carl Zeiss AG en Jena, Alemania, y se lo considera una obra maestra técnica.

El refractor de Urania encabezó la historia tecnológica como "tipo Urania". En su centenario, el telescopio y la cúpula se renovaron por completo.

Observaciones y limitaciones

El observatorio ofrece visitas guiadas y eventos especiales para una amplia audiencia, así como visitas individuales para escuelas y grupos.

La ubicación central de la torre de observación también brinda una vista inusual de la ciudad, el lago Zurich y los Alpes. Al mismo tiempo, su ubicación en el centro de Zurich es un problema grave: la contaminación lumínica permite la observación restringida de algunas galaxias y nebulosas. Por lo tanto, las observaciones se limitan prácticamente a la luna, los planetas y los objetos celestes brillantes.

¿Dónde está?

  • En Uraniastrasse 9

Horarios

  • Jueves, viernes y sábados: desde las 21 horas

¿Cómo llegar?

Precios

  • Adultos: 15 CHF
    • Adolescentes de 12 a 16 años: 10 CHF
      • Niños de 6 a 11 años: 5 CHF

        ¿Qué hay cerca?

        Ubicación en el mapa

        Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

         

        También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

        Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal