ConociendoūüĆé

Repasamos las mejores zonas para ir de compra y los productos típicos de Zurich

Zurich es una ciudad ideal para compras de lujo. Pero a no asustarse! También podemos encontrar precios relativamente accesibles para nuestras compras.

Comencemos primero con los productos típicos que podemos encontrar en la ciudad.

Productos típicos

Cuando pensamos productos típicos suizos en Suiza nos vienen a la mente los chocolates, las navajas y los relojes. Nada más lejos de la realidad:

Chocolates

Las marcas m√°s famosas de esta exquisitez suiza son:

Frey

Se la considera la marca l√≠der del mercado de chocolates suizo y ofrece una alta calidad en todos los productos que elabora. La f√°brica es 100% suiza y puede ser visitada por el p√ļblico. Se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Z√ļrich. Esta marca posee una alta calidad de exportaci√≥n. Algunos de sus clientes son Marks & Spencer, Loblaw y Tesco.

Lindt

Otra de las famosas marcas suizas que es muy fácil de encontrar en varias de las tiendas de la ciudad. Su precio oscilan entre los 2 y 3 CHF, aunque los precios de las tiendas de fábrica son algo más bajos que los de supermercados. Se puede acceder a la fábrica a sólo 15 minutos de la parada de S-Bahn Kilchberg.

Navajas

En la calle Bahnhofstrasse se puede encontrar este tipo de herramientas producidos por la empresa Victorinox, una de las más conocidas en la elaboración de navajas y cuchillos. También se pueden conseguir fundas con acabados y grabados especiales para las navajas.

Relojes

Cuando se habla de precisión o puntualidad suele hacerse referencia al famoso reloj suizo. Y este es otro de los productos típicos que podemos encontrar en Zurich. Hasta tienen un museo dedicado a la historia de la relojería.

Las marcas m√°s famosas son:

  • Swatch: se lo considera como uno de los relojes m√°s baratos en Suiza, con costo aproximado entre 40 y 100 francos suizos. Se trata de uno de los m√°s buscados y solicitados por la juventud suiza
  • M-Watch: otra marca accesible que basa sus productos en modelos como Mondaine y Migros
  • Mondaine: esta marca es conocida por ser utilizada en las estaciones de ferrocarril. Su precio ronda los 130 a 180 francos suizos

Artesanía

En la galer√≠a Schweizer Heimatwerk podemos encontrar una amplia variedad de artesan√≠as y otros productos de fabricaci√≥n suiza, entre los que destacan los famosos relojes cuc√ļ, la elegante cristaler√≠a y souvenirs tallados a mano.

Las mejores zonas para ir de compras

Banhofstrasse

Es la calle por excelencia para ir de compras en Zurich. Aunque no nos saldrá muy barato. El precio de los alquileres comerciales en esta zona ronda los 10.000 euros anuales por metro cuadrado. Esto hace que solo las más exclusivas marcas se encuentren aquí.

Esta calle comunica la estación central de trenes Hauptbahnhof, de donde toma su nombre, con el lago de Zurich. Cuanto más nos acercamos al lago, más caras y exclusivas son las tiendas.

Cartier, Tiffany, Dior, Chanel, Bvlgary, son algunas de las marcas que encontraremos en esta encantadora calle llena de árboles y perfectamente conectada con el tranvía.

El centro histórico

La colina de Lindenhof es el sitio ideal para recorrer por horas y perderse entre sus encantadoras callecitas llenas de tiendas muy originales, sobre todo al lado del río Limmat.

En esta zona se encuentra muy buen gusto y un excelente talento. Tiendas muy clásicas que dan la sensación de haber viajado al pasado.

Zurich Oeste

Conocido como el Soho de Zurich o el rincón alternativo. Este barrio con miles de apodos hasta hace poco tiempo era una antigua zona industrial y descuidada. Luego de un lavado de cara se convirtió en el lugar donde vive lo moderno de Zurich.

Aquí destacamos el "Viadukt", un centro comercial levantado en los pilares del enorme viaducto ferroviario. Medio kilómetro de longitud donde encontramos tiendas de artesanía, moda trendy y delicatessen.

Sihlcity

Uno de los centros comerciales con m√°s clase de Zurich. Se encuentra cerca de la estaci√≥n de trenes Enge y es un √°rea comercial peque√Īa y elegante.

El edificio principal posee tres plantas y cuenta con tiendas como Starbucks, H&M, Zara y C&A.

Glattzentrun

Un centro comercial grande y repleto de tiendas de todas las marcas posibles. Los precios son bastante accesibles, teniendo en cuenta el est√°ndar suizo.

Se encuentra en las afueras de la ciudad pero se llega fácilmente en tranvía.

Shopville

Este centro comercial se encuentra en la planta subterránea de la estación central de trenes de Zurich. No tiene nada de especial pero es muy práctico porque abre todos los días de la semana y pueden salvarte de cualquier urgencia durante el domingo.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

Tambi√©n puedes apoyarnos comprando un caf√© para nuestros colaboradores ūüėć

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal