Conociendo🌎

Esta calle peatonal ubicada en el centro de Zurich era antiguamente un camino medieval

Augustinergasse es una calle peatonal ubicada en el centro de Zurich. Antiguamente era un camino medieval y su nombre proviene de la antigua abadía agustina que ahora se llama Augustinerkirche.

Hace tiempo fue uno de los puntos neurálgico de las carreteras y el transporte público entre St. Peterhofstatt, Münsterhof, la actual plaza Münzplatz y una de las puertas de la muralla de la ciudad.

Actualmente es una sección de los paseos del Seeuferanlage que fueron construidos entre 1881 y 1887, y es una de las atracciones para visitantes más conocidas del casco antiguo de Zurich.

Augustinerkirche

Augustinerkirche era una de las cinco iglesias principales de la Zurich medieval.

Fue construida originalmente alrededor de 1270 como una iglesia románica perteneciente a la abadía agustina. Cuando se produjo la Reforma fue suspendido el culto en la iglesia.

En 1841 la comunidad católica de Zurich planeó la reconstrucción del edificio para conmemorar la antigua iglesia agustina, pero como la mayoría de los católicos rechazaron las decisiones del Concilio Vaticano I de 1870, toda la comunidad fue expulsada de la iglesia católica. Por esta razón aún hoy Augustinerkirche sigue siendo una iglesia parroquial.

Actualmente es una de las tres iglesias medievales del barrio de Lindenhof.

Puntos de interés

Augustinergasse era el hogar de los artesanos medievales de Zurich. Desde el siglo XVII los acaudalados propietarios de fábricas se establecieron aquí, compitiendo por la mejor fachada.

Los mayores atractivos turísticos de esta zona son los numerosos ventanales de esas casas de colores juto con cafeterías, restaurantes y tiendas.

Se trata de una de las calles más coloridas de la ciudad.

¿Dónde está?

  • En el centro de Zurich

¿Cómo llegar?

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal