Conociendo🌎

Muestra la historia de Suiza desde los primeros tiempos hasta la actualidad

El Museo Nacional de Zurich (Landesmuseum Zürich en alemán) que muestra la historia de Suiza desde los primeros tiempos hasta la actualidad. Junto con el Castillo de Prangins, el Foro de Historia Suiza de Schwyz y el centro de colecciones de Affoltern am Albis forman parte del Museo Nacional de Suiza.

Historia

El museo fue construido bajo la dirección del arquitecto Gustav Gull, estudiante de Gottfried Semper, y se inauguró en 1898.

Gull basó su trabajo en varios elementos arquitectónicos de la Baja Edad Media y la Edad Moderna que los combinó en un todo único. El diseño contempló techos de madera, salas históricas, interiores originales completos y otros elementos estructurales.

El 1 de agosto de 2009, luego de una amplia renovación, se inauguraron dos nuevas exposiciones permanentes: el Salón de la Fama (en el salón de estilo neogótico) y en las salas interconectadas "Historia de Suiza" y "Galería de Colecciones".

Exposición

La colección del museo comprende más de 840.000 objetos y está dividida en 14 temas: arqueología, metales preciosos y no ferrosos, gráficos y fotografías, cerámica y vidrio, vehículos, pintura y escultura, muebles e interiores, numismática y sellos, joyas y relojes, colecciones especiales, tecnología y aduanas, textil y moda, armas y uniformes.

El Museo Nacional presenta la historia de Suiza desde los primeros tiempos hasta la actualidad, como un moderno museo de historia cultural.

La organización de visitas guiadas y eventos especiales permiten al museo ofrecer una plataforma cultural de la historia suiza y facilita el diálogo con la sociedad.

¿Dónde está?

  • En Museumstrasse 2

Horarios

  • Martes a domingos: de 10 a 17 horas (jueves hasta las 19 horas)

¿Cómo llegar?

  • En Tranvía
    • Parada Bahnhofquai/HB
      Líneas 411131417
  • En Bus
    • Parada Bahnhofquai/HB
      Líneas 46
    • Parada Bahnhofplatz/HB
      Líneas 3166

Precios

  • Adultos: 10 CHF
    • Niños hasta 16 años: gratis

      ¿Qué hay cerca?

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal