Conociendo🌎

Es uno de los puntos neurálgicos de las carreteras y el transporte público de la ciudad

Bellevueplatz (Plaza Bellevue en alemán) es una plaza de Zurich que se construyó en 1856. Toma su nombre del viejo Grandhotel Bellevue, ubicado en su parte norte. Es uno de los puntos neurálgicos de las carreteras y el transporte público de la ciudad así como una extensión de los muelles que se construyeron entre 1881 y 1887.

Al este de la plaza se encuentra Sechseläutenplatz (Plaza Sechseläuten en alemán), mucho más grande. Al este está el Quaibrücke (Puente Quay en alemán), en la orilla del lago Zurich donde se une al río Limmat. Al oste está Utoquai, un muelle junto al lago. Hacia el norte está Limmatquai, una calle que discurre paralela al río.

La plaza está delimitada por las calles Schoeckstrasse al sur, Rämistrasse al norte y Theaterstrasse al este. A 200 metros al noroeste se encuentra la estación de trenes Stadelhofen.

Además de los muelles y Sechseläutenplatz, otros puntos de interés son el Café Odeon, donde se reunían los escritores y el Zürich Bohème, los restaurantes Vorderer Sternen y Kronenhalle y otras atracciones río abajo.

Si bien su nombre oficial es Bellevueplatz, generalmente es nombrada como "das Bellevue" por los lugareños.

Actualmente es uno de los centros de transporte más importantes de la ciudad.

¿Dónde está?

  • En el centro de Zurich

¿Cómo llegar?

  • En Tranvía
    • Parada Rennweg
      Líneas 67111317

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal