Conociendo🌎

Es la principal calle comercial de Zurich. Conecta la Estación Central con el lago de Zurich

Bahnhofstrasse es la principal calle comercial de Zurich. Conecta la Estación Central con el lago de Zurich atravesando el centro de la ciudad.

En 2011 un estudio definió a Bahnhofstrasse como la calle más cara de Europa para los comercios y como la tercera más cara del mundo.

Recorrido

La calle comienza en la Estación Central de trenes, una zona muy animada con mercados y restaurantes.

Se dirige al sur, hacia el lago, en un recorrido de 1,5 kilómetros donde encontramos establecimientos de todo tipo a ambos lados. Por su centro circulan varías líneas de tranvía.

Esta calle se construyó al demolerse las fortificaciones de la ciudad en 1864 y rellenarse la zanja frente a la muralla. Hasta ese entonces, este lugar se conocía como "Zanja de las ranas" (Fröschengraben en alemán) y se renombró como Calle de la Estación (Bahnhofstrasse en alemán).

Cerca del final de la calle se encuentra la plaza Paradeplatz, una de las más importantes de Suiza. Aquí tienen su sede los dos bancos más importantes del país: UBS y Credit Suisse. La plaza también es conocida por la tienda de chocolate y cafetería Confiserie Sprüngli.

¿Dónde está?

  • En el centro de Zurich

¿Cómo llegar?

  • En Tranvía
    • Parada Bahnhofstrasse/HB
      Líneas 67111317
  • En Bus
    • Parada Bahnhofstrasse/HB
      Líneas N1N6N13

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal