Conociendo🌎

Un museo destruido durante la guerra que fue reconstruido mantenido su esplendor original

El Museo del Castillo Real se encuentra dentro del Castillo Real en el Centro Histórico de Varsovia

Historia

La historia del Castillo Real se remonta al siglo XIV cuando se erigió la Gran Torre.

En los siglos XVI y XVII, durante el reinado de Segismundo III Vasa, el Castillo experimentó una expansión a gran escala y se transformó en un edificio de cinco alas con un patio interior. Era una residencia real, el lugar donde se celebraban las deliberaciones parlamentarias y el centro administrativo y cultural del país.

Fue destruido a mediados del siglo XVII durante las guerras suecas pero recuperó gradualmente su magnificencia anterior durante el reinado de la dinastía Saxon-Wettin.

En la segunda mitad del siglo XVIII, los artistas empleados de Stanislaus Augustus (Jan Christian Kamsetzer, Marcello Bacciarelli y Domenico Merlini) reconstruyeron los interiores de las cámaras, comprendiendo el Gran Apartamento y el Apartamento del Rey.

Durante el período de las particiones en el siglo XIX, la mayor parte de las colecciones del último rey polaco terminaron en Rusia.

Después de que Polonia recuperó su independencia, algunas de las obras de arte fueron reintegradas a su lugar legítimo en el Castillo.

En septiembre de 1939 el castillo fue bombardeado por los alemanes. Sin embargo, los museólogos, bajo la dirección del profesor Stanisław Lorentz, lograron salvar algunos elementos del interior y también algunas de las obras de arte.

En septiembre de 1944 el ejército de Alemania bombardeó el castillo.

Entre los años 1945 y 1970, las autoridades comunistas demoraron la decisión de reconstruir el castillo. La decisión de hacerlo se tomó en 1971. Los fondos para la reconstrucción del Castillo que se extendió hasta 1980 se obtuvieron gracias a la dedicación de la comunidad.

En 1984 los interiores reconstruidos se abrieron al público en general.

Desde 1995 se ha trabajado en la conservación de las arcadas de Kubicki y la reconstrucción de los jardines. Una vez que se hayan completado estas obras y se haya restaurado el palacio con techo de estaño, se habrá finalizado la reconstrucción del complejo del Castillo Real.

¿Qué ver?

En el Museo del Castillo Real podremos ver los siguientes pabellones:

  • Palacio con techo de estaño: en 1651 era una casa, que fue ampliándse varias veces. Fue quemado parcialmente durante la ocupación alemana y reconstruido en 1948. Hoy alberga el apartamento del Príncipe Józef Poniatowski (en el primer piso) y las colecciones de la Fundación Teresa Sahakian (en la planta baja, sección principal y ala sur) entre los que destacan los tapices orientales de los siglos XVIII a XX
  • Las arcadas de Kubicki: se construyeron en la década de 1820. Fueron diseñadas por Jakub Kubicki, un destacado arquitecto de la época clasicista
  • El jardín superior: se extiende sobre 2.5 hectáreas de tierra, desde el castillo hasta el río Vístula, a lo largo de la pendiente escarpada. Se plantó por primera vez en tiempos medievales, cuando el castillo aún pertenecía a los duques mazovianos
  • Gabinete Numismático del Castillo Real: se inauguró en 1981 para continuar la tradición del último Gabinete de Médailles del rey polaco. Contienen más de 15.000 monedas, medallas y billetes, así como decoraciones e insignias. Comprende principalmente artículos polacos y es una de las mejores colecciones de su tipo en el país

¿Dónde está?

Horarios

  • Martes, miércoles, jueves y sábados: de 10 a 18 horas
  • Viernes: de 10 a 20 horas
  • Domingos: de 11 a 18 horas

¿Cómo llegar?

  • Metro: línea M1 en la estación Ratusz Arsenał
  • Tranvía: líneas 4, 13, 20, 23, 26 y 28 en la parada Stare Miasto
  • Bus: líneas 160, 190, 527, N11, N21, N61 y N71 en la parada Stare Miasto. Líneas 116, 178, 180 y N44 en la parada Kapitulna

Precios

  • Adultos: 30 PLN
    • Niños: 20 PLN

      ¿Qué hay cerca?

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal