Conociendo🌎

Se la considera la obra maestra de Miguel Ángel. Es uno de esos lugares que todos deberían visitar al menos una vez en su vida

La Capilla Sixtina es uno de los más grandes tesoros del Vaticano, de Roma y del mundo. Es famosa por su decoración y por ser el templo donde se eligen y coronan a los Papas.

El tempolo se construyó entre 1473 y 1481 durante el papado de Sixto IV, de quien toma su nombre. El arquitecto que llevó a cabo la obra fue Giovanni de Dolci.

Lo más llamativo de la Capilla Sixtina no es su arquitectura sino los frescos que cubren completamente las paredes y el techo. Algunos de los artistas más importantes que trabajaron en ella son Miguel Ángel, Luca, Botticelli y Perugino.

El techo

Los frescos del techo fueron realizados por Miguel Ángel, quien tardó cuatro años en pintarlos, desde 1508 hasta 1512.

En la parte central del techo se destacan las nueve historias del Génesis: se representan escenas desde la Separación de la Luz de la Oscuridad hasta la Embriaguez de Noé.

La Creación de Adán

Es la imagen más famosa de la Capilla Sixtina. La Creación de Adán se ubica en la parte central de la bóveda y representa el momento del Génesis cuando Dios le da vida a Adán.

El Juicio Final

La obra maestra de Miguel Ángel es la escena del Juicio Final que representa el Apocalipsis de San Juan. Se encuentra sobre el altar mayor y posee unas dimensiones magníficas: 13,7 por 12,2 metros.

Miguel Ángel decoró en 5 años el ábside, desde 1536 hasta 1541. Fue por encargo de Clemente VII para cubrir los murales que existían hasta ese entonces.

¿Dónde está?

Horarios

  • Lunes a sábados: de 9 a 18 horas (último acceso a las 16 horas)
  • Último domingo de cada mes: de 9 a 14 horas (último acceso a las 12:30 horas), el resto de los domingos cerrado
  • Cerrado: 1 y 6 de enero / 11 de febrero / 19 de marzo / 12 y 13 de abril / 1 y 21 de mayo / 11 y 29 de junio / 15 de agosto / 8, 25 y 26 de diciembre

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea A en la estación Cipro-Musei Vaticani

Precios

  • Adultos: €17
    • Niños de 6 a 18 años y estudiantes de 19 a 26 años: €8
      • Último domingo de cada mes: gratis

        ¿Qué hay cerca?

        Ubicación en el mapa

        Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

         

        También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

        Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal