Visita
El viaje por el mundo del whisky empieza a bordo de una barrica, como si fuera un parque de diversiones. El recorrido atraviesa las distintas etapas de la elaboración del whisky.
A través de algunos videos se puede ver cómo comienza la elaboración con la cebada y, luego de un proceso largo que incluye la destilación y la fermentación, finalmente el whisky es almacenado en barricas y más tarde en botellas.
Al finalizar el didáctico paseo en barrica hay una explicación de las diferentes áreas de Escocia que producen las distintas variedades de whisky, se enseña a diferenciarlos por olor (algo bastante difícil) y se entrega un vasito para degustar.
La visita termina con la colección de whisky más grande del mundo que contiene botellas de formas muy curiosas y de diferentes épocas.
Para quienes gustan del whisky o quieren entrar en calor, antes de terminar la visita pueden realizar una cata más detallada.
Agua de vida
Aunque sabemos que el whisky no es una bebida moderna, muchos se sorprenderán al conocer que los primeros datos hallados sobre una destilería de whisky de elaboración casera datan del año 800 a.C.
El primer registro escrito que se encuentra sobre el whisky escocés es de 1494. En aquel entonces se lo conocía como "aquavitae", agua de vida, que traducido al gaélico es "uisge beata" o "uisge" para abreviar, que en inglés es whisky.
Para amantes del whisky
La visita al Scotch Whisky Experience ofrece una visión general sobre la bebida favorita de los escoceses y básicamente está pensada para los amantes del whisky que quieran realizar una cata. Para el resto de los visitantes, especialmente si van con niños, puede resultar algo aburrido.
Como aspecto positivo de la visita podemos destacar que es un sitio adaptado para los extranjeros, ya que la visita cuenta con una audioguía en español que contiene toda la información del museo, además de las explicaciones de los expertos.
Sin filas
Compra tu entrada online y ahórrate las filas el día de la vista:
- Tour de whisky escocés con degustación (en español, se abre en ventana nueva)
Datos importantes
¿Dónde está?
- En 354 Castle Hill
Horarios
- Abril
- Todos los días: de 10 a 18 horas
- Mayo a julio
- Todos los días: de 10 a 20 horas
- Agosto
- Lunes a viernes: de 10 a 17 horas
- Sábados y domingos: de 10 a 17:40 horas
- Septiembre a marzo
- Todos los días: de 10:30 a 17 horas
¿Cómo llegar?
- En Bus
- Parada Victoria Street 578914232741424549N14N3N30N31N37
- Parada Victoria Street
Precios
- Adultos: £ 21
- Estudiantes y mayores: £ 19
- Niños: £ 9
¿Qué hay cerca?
- Cámara Oscura: a 50 metros
- Gladstone's Land: a 154 metros
- Museo de los Escritores: a 208 metros
- Museum on the Mound: a 301 metros
- Catedral de St. Giles: a 324 metros
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Mary King's Close
Este famoso callejón de Edimburgo fue reabierto al público en 2003 y muestra la miseria y la enfermedad que reinaba en ese inframundo entre los siglos XVI y XVII
Museos y galerías
Edimburgo es famosa por su fascinante historua pero también por sus museos y galerías de arte. Muchos de ellos son gratuitos
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal