Preparamos un itinerario para quienes tienen poco tiempo de visita en la ciudad. Podrán ver lo más importante y tener idea sobre qué ver y hacer en Edimburgo en 2 días.
Llegada a Edimburgo
Luego de llegar al hotel y dejar las maletas, es muy probable que no tengamos casi tiempo de cenar, por lo que recomendamos ir directamente a Royal Mile y comenzar a disfrutar Edimburgo.
Haremos un primer acercamiento a la capital escocesa llegando hasta el castillo para verlo iluminado e irnos a dormir pensando en él hasta el día siguiente. Si bien muchos pubs dejan de dar cenas a partir de las 20:30, en Royal Mile no tendremos problemas para encontrar algún restaurante que cierre la cocina más tarde.
Si luego de la cena aún quedan energías para un pequeño paseo, recomendamos llegar a la plaza Grassmarket y luego seguir por la calle Cowgate. Esta zona está muy ambientada los viernes en la noche y es ideal para tomar una copa. Luego de cruzar South Bridge por debajo (la puerta Cowgate) se puede volver a Royal Mile subiendo por cualquiera de las calles a la izquierda.
Día 1
Comenzaremos a conocer la ciudad visitando la atracción turística más popular de Escocia: el Castillo de Edimburgo. Para evitar largas filas, estaremos antes de las 10 de la mañana en el castillo.
La visita completa al castillo toma unas 3 horas y hay que estar pendientes para asistir al cañonazo de la 1 en punto. Algunos de los imperdibles del castillo son la Capilla de Santa Margarita, las Habitaciones Reales, los Honores de Escocia y las distintas prisiones.
Luego de visitar el castillo bajaremos por Royal Mile para visitar la Catedral de St. Giles, llamada así aunque realmente no tiene el título de catedral.
Para este momento serán alrededor de las 14 horas, por lo que podemos comer algo rápido en alguno de los bares cercanos para no perder mucho tiempo.
Retrocediendo un poco sobre nuestros pasos tomaremos Bank Street donde se encuentra el Banco de Escocia. Bajamos por Bank Street para llegar a unas escaleras que bajan hasta The Mound, donde se ubica la Galería Nacional de Escocia.
La Galería Nacional es gratuita y merece una pequeña visita aunque no les guste demasiado el arte.
Saliendo del museo tomamos Princes Street hacia la derecha para llegar al Monumento a Scott, desde donde conseguiremos unas vistas espectaculares del centro de Edimburgo. Si no sufren de claustrofobia y no tienen problemas para subir escaleras, recomendamos animarse a subir hasta la parte más elevada.
Una vez que bajamos del monumento, cruzamos la calle y nos encontramos con Jenners, el centro comercial más famoso de Edimburgo. Aunque no quieran comprar nada, recomendamos entrar unos 10 minutos para darse cuenta por qué lo llaman el "Harrods escocés".
Al salir del edificio nos dirigimos a la calle St. David para llegar a la plaza St. Andrew. Aquí se encuentra otro conocido centro comercial de altos precios: Harvey Nichols.
Desde aquí tomaremos George Street, la calle más exclusiva de Edimburgo, para conocer sus casas y tiendas. Entre George Street y Princes Street se esconde otra joya: Rose Street, una agradable calle comercial.
Si no pasamos mucho tiempo en cada lugar, aún nos quedará algo tiempo para entrar en algunas tiendas, disfrutar de un sabroso café en The Dome y pasear por la zona hasta el anochecer o visitar los Jardines de Princes Street.
Por la noche, antes o después de la cena, es el momento perfecto para hacer alguno de los tours de fantasmas en español que se ofrecen en Royal Mile (entre la Iglesia Tron y la Catedral de St. Giles). Y no olvidemos la visita a Mary King's Close, que tiene la ventaja de cerrar bastante más tarde que las demás atracciones.
Día 2
Nuestro día comienza subiendo a Calton Hill, la colina más famosa de Edimburgo, conocida como la "Atenas del Norte" por los monumentos que se encuentran allí. Desde lo alto conseguiremos unas estupendas vistas de la ciudad.
Recuerden que si no quieren realizar todo el paseo cargando las maletas, pueden dejarlas en alguno de los puntos de LuggageHero, y recogerlas antes de ir al aeropuerto.
Bajamos por el mismo sitio donde subimos y tomamos Princes Street para llegar al puente North Bridge. Antes de cruzar observaremos los edificios que se encuentran a ambos lados: el Hotel Balmoral a la derecha, uno de los más exclusivos de la ciudad y el edificio de Microsoft, a la izquierda. Miren con atención a través de las ventanas y descubrirán un moderno edificio en el interior de una clásica fachada.
Luego de cruzar North Bridge, el puente de los suicidios, llegaremos nuevamente a Royal Mile. Serán ahora las 12 del mediodía aproximadamente. Dependiendo de hasta que hora estén en la ciudad, podremos ver más o menos cosas.
Tomando Royal Mile en sentido descendente pasaremos por varios museos y puntos de interés: el Museo de la Infancia, el Museo de Edimburgo, el People's Story Museum y el Cementerio de Canongate (donde yace Adam Smith). También pueden aprovechar para comer algo ligero en los distintos locales de comida que verán.
Al final de Royal Mile se encuentra el Palacio de Holyrood. Esta visita toma un poco menos de dos horas, por lo que pueden calcular cuánto tiempo dedicar a recorrer la calle y qué visitar.
Saliendo del palacio se puede ver el Parlamento desde el exterior, y según la hora y el tiempo que les quede, pueden dar un paseo por Holyrood Park o regresar a Royal Mile caminando o en el bus 35
Otras opciones
Si el primer día no quieren ir de compras, saliendo del castillo pueden visitar Gladstone's Land o el Museo de los Escritores. En caso de ir con niños, estas visitas pueden reemplazarlas por la Cámara Oscura.
También creemos que es muy interesante visitar el Royal Yacht Britannia. Si no se entretienen mucho, el segundo día se puede visitar el yate, el Palacio de Holyrood y Calton Hill. Tienen que calcular que, sumando el tiempo que lleva ir al puerto, hay que dedicarle al menos unas tres horas.
¿Más de 2 días en Edimburgo?
Si se dispone de más días en Edimburgo recomendamos hacer algunas de las excursiones más populares:
- Lago Ness y Tierras Altas en español (en español, se abre en ventana nueva)
- Excursión de un día por el Corazón de Escocia en español (en español, se abre en ventana nueva)
- Glasgow, Lagos y Castillo de Doune Tour en Español (en español, se abre en ventana nueva)
- Tour en español de Stirling y Saint Andrews (en español, se abre en ventana nueva)
Si no quieren salir de la ciudad, Edimburgo tiene mucho más para ver: Holyrood Park, Real Jardín Botánico, The Georgian House y varios museos que merecen una visita.
Y no te olvides de consultar nuestra página de actividades donde podrás encontrar tours guiados por la ciudad y mucho más para llenar tu viaje!
Asesoría de viajes
Si te has quedado con las ganas de planificar un viaje a Edimburgo consulta el servicio de planificación y asesoría integral de viajes personalizados de Viajando y comienza a vivir tu próximo viaje:
- Viajando - Planificación y asesoría integral de viajes personalizados (en español, se abre en ventana nueva)
También te puede interesar
Vamos de compras
Aunque Edimburgo no es famosa por sus tiendas, igual que Dublín, la capital escocesa sorprende a toda persona que disfrute ir de compras. Conoce los productos típicos y las mejores zonas para ir de compras en Edimburgo
Actividades en Edimburgo
Actividades, tours, excursiones, paseos y más para disfrutar al máximo tu estadía en Edimburgo
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal