Iglesias de Edimburgo
Iglesia de Canongate
La modesta Iglesia de Canongate (Canongate Kirk) se construyó en 1688 para recibir a los fieles expulsados de la Abadía de Holyrood.
La decoración interior es muy sencilla. La falta de estatuas y cuadros hace que sobresalgan los bancos pintados de color azul claro colocados sobre una gran alfombra de color granate. Las paredes permanecen inmaculadas y las ventanas proyectan mucha luz al interior al no poseer vitrales.
Esta iglesia es la preferida por los miembros de la Familia Real que, cuando están en Edimburgo, se sientan en los bancos de la primera fila reservados para ellos.
Capilla de Santa Margarita
Esta pequeña capilla se encuentra en el Castillo de Edimburgo. Fue construida en memoria de la madre de David I y es el edificio más antiguo de la ciudad.
Tron Kirk
Construida en el siglo XVII, esta antigua iglesia presbiteriana fue usada como iglesia desde 1648 hasta 1952. Recibe el nombre Tron debido a que se encontraba a poca distancia de la báscula pública de la ciudad, en plena Royal Mile.
En 1824 un voraz incendio destruyó el campanario, que fue reconstruido con tanta precisión que apenas se perciben sus 200 años de diferencia con el resto del templo.
Tras su cierre, la iglesia sirvió como centro de información turística durante un corto período de tiempo. Hoy en día alberga un mercado conocido como "Victorial Market".
Iglesia Tolbooth
La Iglesia Tolbooth (Tolbooth Kirk) se construyó entre 1842 y 1844. Posee un estilo gótico y su aguja octogonal de 74 metros la convierte en el edificio más alto de Edimburgo.
La iglesia fue cerrada en 1979 y reabrió en 1999 como "The Hub", el centro de información y venta de entradas del Festival de Edimburgo.
Greyfriars Kirk
Esta iglesia se encuentra al sur de Grassmarket. Fue construida entre 1602 y 1620 y es uno de los edificios más antiguos de la ciudad.
También conocida como "la cárcel de Greyfriars", esta iglesia cuenta con una turbulenta historia: en 1679 unos 1200 "covenanter" (integrantes de un movimiento religioso presbiteriano) fueron encarcelados aquí a la espera de un juicio.
El templo permaneció dividido en dos congregaciones hasta 1929, cuando se unieron y el edificio fue restaurado.
Actualmente es una de las pocas iglesias de la ciudad que realiza sus servicios en inglés y en gaélico.
Cementerios
Greyfriars Kirkyard
El cementerio que rodea a la Iglesia de Greyfriars es el lugar de descanso de numerosas personalidades, pero es famoso por ser el sitio donde se encuentra enterrado Bobby, un perro que permaneció junto a la tumba de su amo durante 14 años.
Otro personaje famoso del cementerio es el espíritu del abogado George Mackenzie, apodado "el sanguinario", que no descansa en paz y se dedica a molestar a los visitantes.
Cementerio de Canongate (Canongate Churchyard)
Este cementerio es famoso por ser el sitio de descanso eterno de algunos personajes ilustres como Adam Smith, padre del capitalismo. Su tumba se encuentra cerca de la entrada del cementerio, junto a una pared a la izquierda de la iglesia.
Old Calton Cemetery
El viejo Cementerio de Calton se encuentra a los pies de Calton Hill. Aquí descansan varias personalidades importantes, entre las encontramos al filósofo David Hume.
Inaugurado en 1718, el cementerio debió ser modificado en 1819 luego de la construcción de la carretera Waterloo Place, que lo dividió en dos.
Al memorial neoclásico de David Hume, se suma un gran obelisco negro construido para honrar a los fallecidos por sus creencias políticas y una gran estatua de Abraham Lincoln que rinde homenaje a todos los escoceses muertos durante la Guerra Civil Americana.
Dean Cemetery
Este cementerio se inauguró en 1846. Pertenece a la hermosa aldea Dean Village y es uno de los cementerios mas bellos de la ciudad. Si no fuese por las lápidas, podría tratarse de un parque repleto de árboles y un cuidado césped.
Datos importantes
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Water of Leith
Este agradable camino en plena naturaleza recorre las orillas del río Water of Leith
Bares y pubs
Te contamos cuáles son las bebidas más típicas de la ciudad y cuáles son los bares y pubs más famosos de Edimburgo
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal