Edimburgo es una ciudad con cientos de bares y pubs donde disfrutar de un buen whisky, tomar una refrescante cerveza o comer algo rápido.
¿Restaurante o pub?
La ciudad tiene locales para todos los gustos y son muchos los turistas que prefieren comer en un pub. Si bien sus horarios suelen ser más acotados que los de un restaurante, sus precios son algo más económicos.
Bebidas típicas
El whisky
Comenzó siendo fabricado como una bebida con propiedades medicinales y pronto se convirtió en una de las industrias más poderosas de Escocia.
Existen varios tipos de whisky escocés y esto depende de la materia prima usada en su elaboración:
- Single malt (whisky de malta): únicamente contiene grano de cebada malteada
- Single grain (whisky de grano): puede contener cebada no malteada además de otros cereales con maíz y trigo
- Blended malt: se compone de una mezcla de whisky de malta de diferentes edades procedentes de distintas destilerías
- Blended: es una mezcla de whisky de malta y de grano. El 90% del whisky que se produce en Escocia es de este tipo. Algunas marcas conocidas son Johnnie Walker, K&B, Dewar's, Chivas Regal y Cutty Shark
Las principales regiones productoras son las Highlands, las Lowlands, Isay y Campbeltown. El sabor y ahora del whisky varían según la región. Puedes aprender más sobre esto visitando la Scotch Whisky Experience.
Ten en cuenta que en Escocia el whisky no se mezcla con nada. Se sirve solo y sin hielo. Puede mezclarse con un poquito de agua.
Cerveza
Cuando vas a un bar en Edimburgo y un escocés no está tomando whisky, lo más probable es que esté tomando cerveza.
La tradicional cerveza escocesa se clasifica usando el sistema de shillings, que data de 1870. Este sistema asigna un valor a cada barril de cerveza dependiendo de su contenido. Cuanto más alto es el número de shillings, mayor es la graduación de la cerveza.
Las dos grandes cervecerías escocesas son Tennents y McEwan's, aunque siempre puedes probar cerveza procedente de pequeñas empresas como Caledonian Brewery, la única sobreviviente de las 40 que había en Edimburgo en el siglo XIX.
Bares famosos
Dejando a un lado la calidad de sus platos, algunos de los pubs más famosos de Edimburgo son:
The Elephant House (temporalmente cerrado)
Se encuentra en el barrio de la universidad en 21 George IV Bridge. Es una de las cafeterías más famosas de la ciudad gracias que fue el sitio donde la escritora J. K. Rowling pasó incontables horas dando forma a su exitoso libro "Harry Potter".
Deacon Brodies's Tavern
Posiblemente el pub más famoso de Royal Mile (435 Lawnmarket). Se inauguró en 1806 y su nombre se debe a William Brodie, durante el día un respetable ciudadano y por la noche uno de los más temibles ladrones.
El escritor Robert Louis Stevenson, inspirado en el comportamiento de Brodie, de basó en su historia para crear su novela "El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde".
The Dome
Este imponente edificio de un antiguo banco (14 George Street) hoy es un bar concurrido con una magnífica decoración que encarna la opulencia y el lujo. Una imponente cúpula de cristal se cierne sobre el edificio proyectando una luz especial sobre los mosaicos y las columnas griegas que decoran el recinto.
A pesar de sus precios algo elevados, vale la pena tomar un café para disfrutar de un ambiente tan particular. Si tienes suerte y hay buen tiempo, dale una oportunidad a su terraza en Rose Street.
Datos importantes
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Iglesias y cementerios
Edimburgo alberga muchas iglesias y cementerios que merecen la pena visitar. Aquí te mostramos los más importantes
Curiosidades
Edimburgo es una ciudad única y cuenta con muchas curiosidades que llamarán tu atención. Conoce algunos datos curiosos sobre la capital escocesa
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal