Conociendo🌎

El Corazón del Midlothian

En la explanada junto a la Catedral se encuentra un corazón dibujado con losas de granito en el pavimento. Se trata del sitio donde se ubicaba la antigua prisión de Edimburgo, construida durante el siglo XV y demolida en 1817.

Actualmente es costumbre escupir el interior del corazón para tener buena suerte, por lo que no es recomendable caminar sobre él porque podrías resbalar.

Todos los bancos tienen dueño

Cuando pasees por las calles de la ciudad observarás que los bancos de todos los parques y plazas tienen una pequeña placa con una inscripción. Es una especie de recuerdo a las personas fallecidas que sus familiares pagan a lo largo de los años.

Al sentarte en un banco fíjate en la inscripción, puede que sea el banco de George o un banco en recuerdo a Mary de su familia que no la olvida.

Esta curiosa costumbre constituye un recuerdo para los familiares además de ser una forma de ahorro para el Ayuntamiento.

"Closes"

Recorriendo la Royal Mile podrás ver decenas de callejones conocidos generalmente como "close". Son estrechas callecitas llenas de historia que suelen desembocar un patio interior o "court".

Hoy solo se conservan 60 de los 300 originales. Uno de los más famosos es el de Mary King, que puede provocar escalofríos a sus visitantes.

The World's End

Para los habitantes de Edimburgo el "fin del mundo" estaba al sur de High Street, en el cruce con St. Mary's Street. Allí estaban las murallas que protegían a la vieja ciudad y eran pocos los que osaban salir.

Hoy en día pueden verse algunos adoquines dorados que marcan el punto exacto donde terminaba la ciudad y, justo enfrente, un bar con el nombre "The World's End".

North Bridge

El Puente Norte, ubicado sobre la estación de trenes Waverley, conecta la Old Town con la New Town y es famoso por el elevado nivel de suicidios que tienen lugar en él.

Luego de intentar colocar distintas barreras para disuadir a los suicidas, hoy en día solo se encuentra una pequeña inscripción con el número del "teléfono de la esperanza".

Auld Reekie

Durante la época victoriana la calefacción de las casas dependía del carbón y la madera y miles de chimeneas expulsaban continuamente un denso humo que ennegrecía la ciudad. Así Edimburgo se ganó el cariñoso apodo de "Auld Reekie" (vieja chimenea).

Actualmente el uso de las chimeneas está prohibido, pero siguen siendo una postal tradicional las casas con decenas de ellas.

Edificio Microsoft

El gigante informático Microsoft demostró que el dinero puede comprar prácticamente cualquier cosa. Luego de ser denegada su propuesta de construir unas modernas oficinas debido a que desentonaban con el estilo arquitectónico de Edimburgo, la compañía adquirió un magnífico edificio victoriano y moldeó el interior a su gusto.

Si echas un vistazo a través de las ventanas del edificio Waverley Gate, ubicado en Waterloo Place, podrás comprobar que es tan solo la carcasa de una moderna estructura, y que, al final, se salieron con la suya.


También te puede interesar

Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM

También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal

BTC address: 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM ETH address (ERC20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d BNB address (BEP20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d USDT address (TRC20): TPMydQuCmfSKtAKjd4rahScceBXot1huhN