Royal Mile (Milla Real) es la calle más famosa de Edimburgo. Un dato curioso sobre esta calle: su longitud, 1814,2 metros, da origen a una medida prácticamente desconocida: la milla escocesa.
A lo largo de la calle se encuentran decenas de callejones (conocidos como closes) y patios (courts). Recomendamos acceder a algunos de ellos para empaparse del encanto medieval de la ciudad.
Royal Mile se divide en 6 zonas ligeramente diferenciadas:
Castlehill y Castle Esplanade
Estas dos zonas de Royal Mile son las más próximas al castillo y las más antiguas de la ciudad, ya que aquí se originó Edimburgo.
Castle Esplanade se encuentra junto a la puerta de entrada al castillo. Este espacio abierto fue usado en el pasado para la quema de brujas y hoy acoge el Tattoo Festival.
Lawnmarket
Así se denominan los poco más de 100 metros que separan The Hub (una iglesia reconvertida en sede del Festival de Edimburgo) de Bank Street, llamada así por conectar al Banco de Escocia.
La cercanía al castillo hace que esta parte de Royal Mile sea la más saturada de tiendas de regalos. En el número 477b está Gladstone's Land, una casa del siglo XVI que fue rehabilitada para las visitas.
Hasta el siglo XVII en esta calle funcionaba un mercado de lino.
High Street
Es la parte más famosa de Royal Mile. Aquí se encuentra la Catedral de St. Giles, la Iglesia Tron, algunas tiendas y una amplia variedad de restaurantes y pubs que, a pesar de estar algo dedicados al turismo, también son frecuentados por los locales.
Canongate
Si bien hoy es casi imperceptible, hasta 1856 Canongate fue un burgo independiente. A lo largo de Jeffrey Street se encontraba la muralla que dividía los burgos Edimburgo y Canongate.
En el cruce de Royal Mile con Jeffrey Street se pueden ver algunos adoquines metálicos que marcan el sitio donde se encontraba la puerta de la ciudad. En una de las esquinas está el pub The World's End, que recibe ese nombre porque para mucha gente de la ciudad este punto significaba el fin del mundo, quien salía por esa puerta probablemente nunca volvería a entrar.
Al caer la noche, el tramo de Canongate queda bastante desierto, por lo que recomendamos recorrerlo durante el día.
Abbey Strand
Este corto tramo de Royal Mile va desde el final de Canongate, donde está la Plaza del Parlamento, hasta el Palacio de Holyroodhouse.
Datos importantes
¿Dónde está?
- Calle principal de la Old Town
¿Cómo llegar?
- En Bus
- Parada Museum of Childhood 35
- Parada Museum of Childhood
¿Qué hay cerca?
- Catedral de St. Giles: a 16 metros
- Mary King's Close: a 49 metros
- Gladstone's Land: a 184 metros
- Museum on the Mound: a 202 metros
- Museo de los Escritores: a 220 metros
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Los imperdibles de Edimburgo
Conoce las cosas que no puedes dejar de ver y hacer en Edimburgo
Castillo de Edimburgo
Esta antigua fortaleza compone uno de los lugares más emblemáticos de Edimburgo y es uno de los más visitados cada año
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal