Conociendo🌎

Conoce la historia de la piedra más apreciada y codiciada del mundo, sus peculiaridades, características y los métodos para extraerlo y pulirlo

El Museo del Diamante (Diamantmuseum en neerlandés) muestra maravillosos trabajos de orfebrería, joyería y tallado de diamantes. Fue inaugurado en 1999 y en varias ocasiones ha sido ampliado para albergar nuevas piezas.

En detalle

El Museo del Diamante narra la historia de la piedra más apreciada y codiciada del mundo, sus peculiaridades, características y los métodos para extraerlo y pulirlo desde el comienzo de esta industria hasta las técnicas más modernas y avanzadas.

La visita permite conocer interesantes detalles como los diamantes sintéticos, diamantes de la colección de Brasil, las precisas herramientras necesarias para obtener un pulido perfecto y el robot Boris, capaz de fabricar diamantes a partir del grafito.

Entre las piezas que se pueden ver en el museo se encuentra una réplica de la corona de Margarita de York y réplicas de los 20 diamantes más valiosos del mundo.

Pulido de diamantes

El Museo del Diamante ofrece una demostración de pulido donde muestran la delicadeza de este trabajo. Se realiza a las 12:25 y 15:15. Es recomendable anotarse 15 minutos antes ya que los grupos son limitados.

¿Dónde está?

  • Katelijnestraat 43

Horarios

  • Todos los días: de 10:30 a 17:30 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Brugge Begijnhof
      Líneas 1112

Precios

  • Adultos: € 9.50
  • Niños hasta 12 años, Estudiantes, Mayores: € 8.50
  • Niños hasta 5 años: GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal