Conociendo🌎

Es una pequeña colina con una altura de 278 metros desde donde se consiguen las mejores vistas de Atenas. Muy recomendable

Historia

Según la mitología, la diosa Atenea deseaba que su templo de la Acrópolis estuvise más cerca del cielo. Así fue que tomó una enorme roca para colocarla sobre la colina de la Acrópolis. Mientras llevaba la roca, recibió una noticia que la sobresaltó y dejó caer la roca de 278 metros sobre Atenas formando la colina Licabeto.

Licabeto significa "colina de los lobos" debido a la gran cantidad de lobos que habitaron los pinares de sus laderas en la antigüedad.

La colina estuvo cubierta por una densa vegetación durante la época clásica y en su cima se construyó un templo dedicado a Zeus. Durante la ocupación turca el monto quedó totalmente despoblado.

Entre 1880 y 1915 se realizó una reforestación profunda que transformó al colina en el denso monte que vemos hoy.

Licabeto hoy

Desde la cima de Licabeto se consiguen unas magníficas vistas de la ciudad, especialmente de la Acrópolis. En el punto más alto se encuentra la capilla ortodoxa de San Jorge, una pequeña y agradable edificación blanca que brinda un especial aspecto a la cima.

Se puede subir a la cima de la colina de varias formas: en auto, en funicular o a pie a través de un camino serpenteante rodeado de pinos.

El mejor momento del día para subir es al atardecer ya que la ciudad adquiere un color especial cuando se pone el sol. Y de noche es maravillosa la vista de Atenas iluminada.

Datos importantes

 

¿Dónde está?

  • Al noreste de la Acrópolis. Se sube desde la calle Doras Nt Istria

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada 5η ΛΥΚΑΒΗΤΤΟΥ
      Líneas 060
    • Parada Ευαγγελισμός / Euangelismos
      Líneas 060203204Β211214250
  • En Metro
    • Estación Ευαγγελισμός / Euangelismos
      Líneas M3

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

 


Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal