Conociendo🌎

Este edificio es la sede de gobierno del Principado de Liechtenstein

El edificio del gobierno (Regierung en alemán) del Principado de Liechtenstein fue construido entre 1903 y 1905. Se encuentra en el centro de Vaduz, cerca del Parlamento y la Catedral de San Florin.

Historia

En 1899 el Parlamento celebró las primeras discusiones sobre la creación de un edificio gubernamental en Vaduz. Las razones de esto fueron por un lado, las necesidades de las distintas oficinas estatales y, por otro lado, el deseo de un lugar de reunión representativo y digno del gobierno.

Los primeros planos se hicieron en 1899 y el edificio se construyó a partir de 1903, de acuerdo con los planos del arquitecto Gustav Ritter von Neumann.

La inauguración tuvo lugar el 28 de diciembre de 1905 con motivo de una reunión parlamentaria estatal. Los costos de construcción ascendieron a aproximadamente 380.000 coronas, lo cual fue aproximadamente un 25 por ciento más alto que los ingresos estatales de ese año.

En detalle

El edificio del gobierno se basa en los palacios del Renacimiento tardío y tiene tres pisos. Cuenta con una rica decoración con diversos ornamentos en las fachadas oeste, norte y sur, mientras que la fachada que da a la ladera de la montaña y al bosque del castillo tiene una fachada más simple.

Mosaicos

Tres mosaicos decoran el frente del edificio del gobierno: en el área central sobre tres ventanas arqueadas, el escudo nacional de Liechtenstein con un cielo azul estrellado como fondo. A la izquierda, junto a las ventanas redondas, se encuentra la administración con una figura alegórica femenina con timón, mientras que en el panel derecho se muestra Justicia con el libro legal y el personal.

Las tres imágenes se construyeron entre 1911 y 1912 en Innsbruck.

Techo

El techo principal tiene un techo a cuatro aguas, mientras que los cuerpos avanzados de la esquina llevan techos piramidales.

Los techos están cubiertos con tejas rojas, que se combinan con ladrillos esmaltados de color verde oliva, creando un patrón irregular.

¿Dónde está?

  • St. Florinsgasse 7

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Vaduz, Post
      Líneas 111212E1313E142136E40N1N2N3

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal