Conociendo🌎

Este edificio fue construido a mediados del siglo XVI y fue residencia del compositor Josef Rheinberger

Rheinbergerhaus es un edificio histórico en el centro de Vaduz que fue construido a mediados del siglo XVI. Es el lugar de nacimiento del compositor Josef Gabriel Rheinberger (1839-1901). Hoy esta casa es utilizada por la Escuela de Música de Liechtenstein.

Historia

El edificio Rheinbergerhaus fue construido a mediados del siglo XVI como residencia oficial para los Condes de Sulz.

Investigaciones arqueológicas indican que la construcción fue realizada en dos períodos. Alrededor de 1550 se levantó un edificio de piedra con una superficie de 10 por 15 metros y a comienzos del siglo XVIII se construyó un anexo en la cara norte que era usado como cocina.

Entre 1966 y 1968 Rheinbergerhaus fue renovado y se la agregó una sala de conferencias en el lado este.

En detalle

Rheinbergerhaus es un edificio de dos plantas y está orientado al oeste. La construcción principal tiene un techo a dos aguas.

La fachada exterior del edificio es en general muy simple y está provista de unos pocos elementos decorativos.

En el lado oeste, las pinturas de bloques están adheridas a las esquinas de la casa, mientras que el lado sur está decorado con un reloj de sol pintado en el siglo XVIII y dos querubines que sostienen el escudo de armas principesco.

Luego de haber sido usada como residencia de los condes de Sulz, la casa fue puesta en alquiler. Así, el compositor Josef Gabriel Rheinberger, hijo del entonces Rentmeister, nació en 1839 en este lugar.

Más tarde, el edificio también se usó como residencia del guardabosques de los príncipes de Liechtenstein y como sede de la administración principesca.

Desde 1957 es propiedad del Principado de Liechtenstein ha sido usada por la Escuela de Música de Liechtenstein.

Monumento a Rheinberger

Con motivo del centésimo cumpleaños de Josef Gabriel Rheinberger, en 1939 se celebró un concurso para la creación de un monumento al compositor.

El monumento consiste en un busto hecho de bronce fundido, que representa a Josef Gabriel Rheinberger en características realistas. A la izquierda hay un relieve de una lira, símbolo de la música, y a la derecha hay una placa con la inscripción: «SEINEM GROSSEN SOHNE DEM KOMPONISTEN JOSEF GABRIEL RHEINBERGER GEHEIMRAT UND PROFESSOR 1839 VADUZ 1901 MÜNCHEN ERRICHTET LIECHTENSTEIN DIES EHRENMAL»

¿Dónde está?

  • Rheinstrasse

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Vaduz, Post
      Líneas 111212E1313E142136E40N1N2N3

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal