Vaduz se menciona por primera vez entre 1175 y 1200 como "Faduzes".
El 3 de mayo de 1342 el entonces dominio de los Condes de Bregenz se dividió, creándose el condado Vaduz. En las décadas y los siglos siguientes el condado fue escenario de guerras y saqueos en repetidas ocasiones.
Con el tiempo, los gobernantes de Hohenems se endeudaron cada vez más viéndose obligados a vender el condado de Vaduz y el gobierno vecino de Schellenberg.
En 1699 el príncipe Hans Adam de Liechtenstein adquirió Schellenberg y en 1712 el condado de Vaduz.
El 23 de enero de 1719 el emperador Carlos VI unió el condado de Vaduz con Schellenberg y lo elevó a un principado imperial con el nombre de Liechtenstein. Como resultado Vaduz se hizo cada vez más importante.
En 1806 Napoleón Bonaparte fundó la Confederación del Rin, en la que también se incorporó Liechtenstein y se convirtió virtualmente en independiente. Esta independencia se confirmó en el Congreso de Viena y Liechtenstein fue admitida en la Confederación alemana.
Acuerdo Aduanero con Austria
Liechtenstein, y por lo tanto también Vaduz, se mantuvo muy atrasado durante mucho tiempo. Solo en 1852 el tratado aduanero celebrado con Austria hizo posible una mejora de las condiciones económicas.
La constitución de 1862 produjo un cambio político, de modo que el príncipe ya no podía gobernar sin restricciones.
En la Primera Guerra Mundial se acrecentó el empobrecimiento de la población, y al final de la guerra, el acuerdo aduanero con el perdedor de la guerra se disolvió.
Acuerdo aduanero con Suiza y crecimiento económico
Después de la disolución del acuerdo aduanero con Austria en 1919, Liechtenstein se acercó cada vez más a Suiza y en 1923 se firmó con ella un acuerdo aduanero que aún existe.
Luego de que Austria fuera anexada al Reich alemán en marzo de 1938 el nuevo Príncipe Franz Josef II fue el primer Príncipe de Liechtenstein. Debido al rechazo del nacionalsocialismo debió mudar su residencia a Liechtenstein, en el Castillo de Vaduz.
Liechtenstein permaneció neutral durante la Segunda Guerra Mundial y nunca estuvo involucrado en la guerra directamente. En cambio, el principado pudo aprovechar las ventajas de su ubicación (sin derrotas del personal del ejército, unión aduanera con Suiza, beneficios fiscales, estabilidad política), por lo que muchas nuevas empresas industriales se fundaron en Vaduz y en el Principado. De esta forma el país progresó rápidamente.
También te puede interesar
Seguro de viaje para viajar a Vaduz
¿Necesito seguro médico para viajar a Vaduz? ¿Qué cobertura debe ofrecer? ¿Sirve el de mi tarjeta?
¿Cómo llegamos?
Conoce cómo llegar a Vaduz en tren, auto y avión
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal