Conociendo🌎

Se encuentra en una terraza rocosa sobre la ciudad y es la sede de la Casa del Principado de Liechtenstein

El Castillo de Vaduz (Schloss Vaduz en alemán), conocido anteriormente como Hohenliechtenstein, se encuentra ubicado en una terraza rocosa a 120 metros de altura sobre la ciudad. Actualmente es la sede de la Casa del Principado de Liechtenstein.

Historia

Aún se desconoce la fecha exacta de construcción del castillo. Se cree que las primeras partes se edificaron en el siglo XII. El castillo es mencionado por primera vez en 1322.

La torre probablemente se construyó como uno de los primeros edificios y luego se complementó con una torre residencial, que puede fecharse en 1287 gracias a las investigaciones. En las décadas siguientes el castillo fue expandiéndose en varias ocasiones.

Entre 1416 y 1507, el castillo y el área de Vaduz eran propiedad de los barones de Brandis.

Desde 1507 hasta 1613 los condes de Sulz fueron los dueños del lugar. Dejaron que el castillo se expandiera y mejorara en términos de tecnología de fortaleza. Se construyó una capilla y dos redondeles con un grosor de pared de unos cinco metros, que sirvió como bastión de armas y de vivienda. Actualmente albergan el depósito de la colección de arte principesca.

A los Sulz los siguieron los condes de Hohenems, que completaron el castillo hasta 1712.

Desde 1712 el castillo es propiedad de los príncipes de Liechtenstein.

En las décadas siguientes, el castillo fue deteriorándose cada vez más, por lo que a principios del siglo XX se crearon los primeros planes de recuperación.

El príncipe Juan II emprendió desde 1905 hasta 1912 una restauración completa bajo la dirección del Conservador Estatal Franz von Wieser de Innsbruck. El arquitecto fue Alois Gstrein de Bressanone.

El príncipe Franz Josef II lo amplió y lo habitó en 1939 con la residencia permanente de su familia en el castillo.

Actualmente

Hoy en día el Castillo de Vaduz es propiedad privada de la familia principesca y por ello no puede ser visitado por el público.

El soberano gobernante recibe visitantes protocolares y privados en el castillo.

Capilla

La capilla del castillo ubicada en la planta baja del ala sur se remonta a la Alta Edad Media y probablemente ya existía en la primera mención escrita. Sin embargo, no aparece en ningún documento separado.

Antiguamente la capilla de la corte era la Iglesia de San Florián, por lo que la capilla del castillo, dedicada a Santa Ana, no tenía capellán propio.

El altar alado de estilo gótico tardío muestra un grupo de vísperas. Las alas en el interior tienen motivos con Santa Catalina y Santa Bárbara mientras que por fuera muestra el martirio de los 10.000 caballeros.

Actualmente es la capilla privada de la familia principesca que la usa regularmente para servicios religiosos.

Fiesta Nacional

La Fiesta Nacional del Principado, que se celebra el 15 de agosto, se lleva a cabo en la pradera del castillo. Comienza con el festival Hochamt, celebrado por el obispo regional y luego siguen los discursos del Príncipe y el Presidente del Parlamento.

En la mayoría de las ocasiones, la familia principesca invita a la población a un aperitivo en el jardín del castillo después de la ceremonia.

Poco interesante

Si bien se consiguen buenas vistas de la ciudad desde aquí, al ser la residencia privada de los príncipes de Liechtenstein, el castillo no puede ser visitado por el público, por lo que no lo consideramos una visita imprescindible.

¿Dónde está?

  • Bergstrasse 2

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal