Conociendo🌎

La sede del consejo municipal es un edificio con estilo urbano medieval

El Ayuntamiento de Vaduz (Rathaus en alemán) fue construido entre 1932 y 1933 según los planes de Franz Roeckle. El edificio tiene un estilo urbano medieval y es la sede del consejo municipal.

Historia

En 1931 el municipio de Vaduz decidió construir un nuevo centro comunitario. Se anunció un concurso en el que participaron varios arquitectos con propuestas propias.

En febrero de 1932 el arquitecto de Liechtenstein Franz Roeckle recibió el contrato luego de varias revisiones y en septiembre del mismo año el consejo municipal de Vaduz aprobó los planos. Finalmente el 19 de noviembre de 1933 fue inaugurado el ayuntamiento.

El costo de construcción fue casi tres veces el ingreso anual del municipio, por lo que el consejo decidió alquilar partes del edificio.

En 1984 se cerró el último contrato de arrendamiento con Liechtensteinische Landesbank, que había utilizado partes del ayuntamiento a cambio de dinero por lo que desde entonces el ayuntamiento solo sirve para fines comunitarios.

Arquitectura

El ayuntamiento tiene un plano de planta rectangular acompañado de una torre. El edificio recuerda muchos elementos arquitectónicos del apogeo de los estilo urbano medieval alemán.

El edificio se completa con un gran techo inclinado y otros dos más bajos. Al este y al oeste se encuentran escaleras de un solo nivel.

La fachada oriental cuenta con el escudo de armas municipal tallado en piedra en 1983.

El lado sureste del edificio está decorado con un fresco de 1937 junto al balcón. La pintura representa a San Urbano, santo patrono de los enólogos, que en sus manos sostiene las puntas de una enredadera que parece crecer a los lados de la puerta del balcón. La representación ilustra la gran tradición vitivinícola en Vaduz.

Rathausplatz

Al sudeste del ayuntamiento se encuentra la Plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz en alemán). En ella se celebran diversos eventos y mercados.

La plaza fue rediseñado totalmente en 2017 reemplazando el piso rojo de 2006 con un revestimiento en color ocre.

¿Dónde está?

  • Städtle 6

Horarios

  • Lunes a viernes: de 8 a 11:30 horas
  • Lunes a viernes: de 13:30 a 17 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Vaduz Städtle
      Líneas 11121313E1436EN1N2N3

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal