Conociendo🌎

Un antiguo puente carretero de madera que cruza el río Rin conectando la ciudad de Vaduz con el municipio Sevelen

El Viejo Puente sobre el Rin (Alte Rheinbrücke en alemán) es un antiguo puente carretero de madera que cruza el río Rin conectando la ciudad de Vaduz con el municipio Sevelen. Tiene una extensión de 135 metros y es el último puente de madera sobreviviente que cruza el Rin alpino.

Historia

El primer puente sobre el Rín entre Vaduz y Sevelen se construyó entre 1870 y 1871. Dos tercios del costo de construcción fueron pagados por el municipio de Vaduz y un tercio por el municipio de Sevelen. La construcción tenía una longitud de 135 metros y un ancho de 5 metros.

Debido al aumento de las represas en el río Rin el puente tuvo que ser levantado en dos ocasiones. La primera se llevó a cabo entre 1874 y 1875. La segunda obra de elevación se realizó en 1886.

Entre 1900 y 1901 el puente debió ser reconstruido debido a su pobre condición estructural. La nueva obra, que permitía una carga últil de 3,5 toneladas, se realizó sobre los pilares el puente anterior.

Luego de una inundación y la construcción de una represa en 1927 en Schaan, el puente quedó dañado debido ser reparado y elevado una vez más. Durante estos trabajos se amplió la carga útil permitida a 6 toneladas.

En 1975 se construyó un nuevo puente de hormigón a unos 200 metros al sur del viejo puente de madera, por lo que este último sólo está habilitado actualmente para tránsito no motorizado.

Tras las renovaciones llevadas a cabo en las décadas de 1950 y 1980, la última renovación importante se realizó entre 2009 y 2010.

Pintoresco

Este viejo puente de madera es el único que sobrevive en el Rin alpino. Vale la pena acercarse a conocerlo, aunque no es una visita importante.

¿Dónde está?

  • Rheinstrasse

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Vaduz, Alte Rheinbrücke
      Líneas 24

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal