Conociendo🌎
Crédito foto: Tallinn City Tourist Office & Convention Bureau

Un área abierta en las laderas de la colina Toompea conocida como el lugar de nacimiento legendario de la bandera danesa

El Jardín del Rey Danés es un área abierta en las laderas de la colina Toompea. Es el lugar de nacimiento legendario de la bandera danesa.

Se encuentra entre la muralla de la ciudad y la Ciudad Baja. Su nombre se debe a que supuestamente fue aquí donde el Rey Valdemar II de Dinamarca y sus tropas acamparon antes de conquistar Toompea en 1219.

Según la leyenda, las fuerzas de Valdemar estaban perdiendo la batalla con los estonios cuando de repente se abrieron los cielos y una bandera roja con una cruz blanca flotó desde los cielos. Tomando esto como una señal sagrada, los daneses fueron impulsados a la victoria.

Hoy en día el jardín sigue siendo un lugar donde los ciudadanos honran el papel que jugó Dinamarca en la historia de Estonia. A mitad de los escalones hacia la calle Rüütli se puede ver una espada de hierro y un escudo con una cruz danesa, y cada verano se celebra el Día de Danneborg.

¿Dónde está?

  • En Taani Kuninga aed

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal