Conociendo🌎

Es una obra de arte concebida como un faro para la paz mundial por la legendaria artista, música y defensora de la paz, Yoko Ono

La Torre Imagina la Paz es una obra de arte concebida como un faro para la paz mundial por la legendaria artista, música y defensora de la paz, Yoko Ono. Se encuentra en la isla Viðey.

La obra está diseñada con forma de un pozo de los deseos con una torre de haces de luz de gran alcance. Las palabras Imagina la Paz están inscritas en el pozo en 24 idiomas diferentes.

Las luces

La torre de luz se compone de una serie de luces individuales que se unen para formar un solo haz. Seis de las luces viajan a través de corredores a lo largo de una plataforma que rodea el pozo y se reflejan hacia el cielo con espejos. Otras nueve luces brillan directamente hacia el cielo, fortaleciendo la torre de luz.

La fuerza, la intensidad y el brillo de la torre de luz cambian continuamente a medida que las partículas en el aire fluctúan con el clima cambiante y las condiciones atmosféricas únicas de Islandia.

En una noche clara el haz de luz puede alcanzar los 4000 metros de altura.

Encendido

La torre fue inaugurada en una ceremonia privada el 9 de octubre de 2007, en el cumpleaños 67 de John Lennon, a quien está dedicada la obra.

Del 9 de octubre al 8 de diciembre de cada año la torre ilumina el cielo nocturno de Reikiavik. También lo hace durante una semana cuando ocurre el solsticio de invierno, el equinoccio de primavera y en la víspera de Año Nuevo.

Electricidad

La electricidad para el funcionamiento de la torre proviene completamente de Reykjavik Energy, que produce la electricidad a partir de energía geotérmica.

La construcción e instalación de la Torre Imagina la Paz se realizó en colaboración entre Yoko Ono, la ciudad de Reykjavik, el Museo de Arte de Reykjavik y Reykjavik Energy.

¿Dónde está?

  • En la isla Viðey

Precios

GRATIS!

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal