Conociendo🌎

Una zona repleta de humeantes respiraderos volcánicos y aguas termales en ebullición rodeadas de colinas multicolores

El Área geotermal Krýsuvík es una zona repleta de humeantes respiraderos volcánicos y aguas termales en ebullición rodeadas de colinas multicolores que se encuentra a unos 18 kilómetros del centro de Reikiavik.

Un paseo marítimo serpentea a través de la burbujeante y siseante área geotérmica mientras que los carteles informativos explican todos los hechos geológicos importantes.

En la cima de la colina una solfatara masiva y humeante es una atracción tentadora, incluso para aquellos con las piernas cansadas. La vista espectacular de los alrededores compensan ampliamente el esfuerzo.

Junto a las piscinas de barro y los depósitos de azufre, hay lagos de cráteres muy coloridos. Los lagos Grænavatn, Gestsstaðavatn y Augun son viejos cráteres de explosión formados por erupciones volcánicas. El lago Grænavatn, de 46 metros de profundidad, brilla con un tono verde intenso y está coloreado debido a la presencia de algas térmicas y cristales que absorben los rayos del sol. El lago Gestsstaðavatn toma su nombre de Gestsstaðir, una granja cercana, abandonada durante la Edad Media. A ambos lados de la carretera principal hay dos pequeños lagos adyacentes, llamados Augun (Los ojos en islandés).

A pocos minutos en auto del paisaje surrealista de la zona geotérmica se encuentran los impresionantes acantilados de Krýsuvíkurberg. Aquí, miles de aves marinas anidan en la ladera escarpada junto a las olas del Océano Atlántico. Caminando por el sendero hasta el borde de los acantilados es posible avistar diversas aves mientras se sumergen en el mar para alimentarse o divertirse con su rebaño.

¿Dónde está?

  • A 18 kilómetros del centro

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal