Reikiavik es la capital y ciudad más poblada de Islandia. Se encuentra al sur de la bahía Faxaflói, en una zona llena de géiseres, muy cerca del Círculo Polar Ártico. Gracias a esto es la capital más septentrional de un Estado soberano. En invierno recibe sólo cuatro horas de luz solar por día y en el verano las noches son tan claras como el día.
Guía de Reikiavik
Conociendo Reikiavik
Reikiavik es una ciudad que ha sido moldeada por las energías de la Tierra a lo largo del tiempo y hoy se muestra como una capital cosmopolita rebosante de energía, rodeada por la pura e impoluta fuerza de la naturaleza.
Es una ciudad de contrastes muy llamativos, donde las casitas de láminas de hierro ondulado se mezclan con futuristas edificios de cristal, las instalaciones de última tecnología están a pasos de escabrosos terrenos volcánicos y las influencias internacionales se amalgaman con las tradiciones nacionales islandesas, ofreciendo una singular cultura en una simbiosis de lo antiguo y lo nuevo.
Piscinas públicas donde tomar un relajante baño de burbujas y ponerse al día en política islandesa o conocer algunos consejos acerca de cómo aprovechar la estadía en la isla, pesca de salmón, golf a medianoche, caminatas por los glaciares y avistamiento de ballenas son algunos de los grandes atractivos que encontramos en Reikiavik.
¿Por donde empezamos?
La mejor forma de comenzar a explorar Reikiavik es conocer su historia y datos prácticos para viajar a la ciudad. Luego conoceremos los lugares más importantes, sus museos y las actividades más interesantes.
Revisaremos cómo llegar, cómo movernos por la ciudad, dónde comer y cuáles son las mejores zonas para alojarse.
¿Todavía sin hotel?
Lo mejor es reservar con la mayor antelación posible para poder encontrar ofertas. Y reservando con nosotros podrás pagar directamente en el hotel y cancelar sin gastos en la mayoría de las habitaciones!