El Parque Histórico Hofsstaðir se encuentra en Garðabær, una localidad a pocos kilómetros de Reikiavik. En el parque se encuentran los restos de una antigua casa vikinga que data del siglo IX.
La casa vikinga
Esta impresionante residencia de la época vikinga estuvo en Hofsstaðir desde el período del Acuerdo (entre 870 y 930 d.C.) hasta el siglo XII.
En 1994 se iniciaron importantes excavaciones arqueológicas en Garðabær, que desenterraron los restos de una gran casa, la segunda más grande jamás encontrada en Islandia.
Esta construcción que data de finales del siglo IX muestra la escala en la que vivían los primeros pobladores. La investigación ha arrojado luz sobre la vida y el trabajo de los primeros islandeses.
La casa larga en Hofsstaðir es de unos treinta metros por ocho metros en el exterior, y la superficie construida es de unos 170 metros cuadrados. Era la casa de un granjero a gran escala.
Alrededor de 300 artículos fueron desenterrados en Hofsstaðir. Probablemente el más notable es un fino broche de bronce redondo en el estilo de Jelling.
Cerca de un tercio de los hallazgos son objetos metálicos como clavos, escorias de fundición de hierro, cuchillos y tijeras de los siglos IX, X y XI.
La identidad de quienes construyeron la casa comunal no se conoce con certeza, aunque proporciona información considerable sobre sus habitantes.
El tamaño del edificio indica que puede haber alojado entre 20 y 30 personas, incluidos esclavos y trabajadores.
Hofsstaðir se encuentra dentro de la región originalmente reclamada por Ingólfur Arnarson, el primer colono de Islandia, que llegó a estas tierras alrededor del 874 dC.
El parque
El Parque Histórico Hofsstaðir pretende dar una impresión de Hofsstaðir en el momento del asentamiento: los muros de césped muestran los límites exteriores de la casa comunal durante su fase final, y los restos de un gran recinto se han dejado intactos.
No hay registros escritos de una granja en este sitio hasta finales del siglo XIV, y el sitio fue descubierto por casualidad debido a trabajos de construcción en 1986.
Las excavaciones bajo la supervisión del Museo Nacional y la ciudad de Garðabær se llevaron a cabo en Hofsstaðir entre 1994 y 2000.
A través de tecnología multimedia interactiva se muestra cómo era vivir en la casa comunal, que incluye una reconstrucción por computadora en 3D del edificio.
Los hechos y hallazgos de la investigación arqueológica se reportan utilizando imágenes y dibujos, entre otros recursos.
En 2004 Hofsstaðir recibió un premio nórdico por el uso de tecnología digital en museos.
Contenido multimedia
En este parque los visitantes pueden experimentar un interesante, extenso y entretenido contenido multimedia que incluye reconstrucciones tridimensionales de la casa comunal y elementos encontrados durante las excavaciones.
Una gran variedad de información se presenta en forma audiovisual. Además incluye tiras cómicas que tienen como objetivo proporcionar información sobre la vida de los residentes de Hofsstaðir. El material multimedia se presenta a través de pantallas táctiles que se han instalado en el sitio arqueológico.
Datos importantes
¿Dónde está?
- A 9 kilómetros al sudeste de Reikiavik
¿Cómo llegar?
- En Bus
- Parada Vídalínskirkja 2224
- Parada Vídalínskirkja
Precios
GRATIS!Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Casa Marshall
Una antigua fábrica de harina de pescado se ha convertido en un centro cultural
Museos
Conoce los museos más importantes de Reikiavik
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal