Conociendo🌎

También denominado Parque Városliget, es el principal lugar de esparcimiento de los habitantes de Budapest

El Parque de la Ciudad (Parque Városliget) es el principal lugar de esparcimiento que tienen los aquincenses (gentilicio de los ciudadanos de Budapest).

Al igual que muchos otros parques, en sus comienzos fue un recinto de caza usado durante años por la nobleza. En los Siglos XVIII y XIX se fue convirtiendo lentamente en el parque que es actualmente.

El Parque de la Ciudad, con un tamaño de 900 por 1400 metros, fue uno de los primeros parques públicos que se creó en el mundo.

¿Qué ver?

En el parque hay varios lugares de interés, entre los que destacamos: el zoo, el Balneario Széchenyi, el Castillo Vajdahunyad y un pequeño parque de diversiones.

El Castillo Vajdahunyad se construyó inicialmente en madera para la Expo 1896. Cuando terminó el evento se reconstruyó en piedra. Posee una arquitectura idéntida a otros edificios de Hungría. Dentro del castillo se encuentra una pequeña y acogedora iglesia y un museo de agricultura.

Excepto el castillo, las atracciones se ubican en la parte izquierda de la Plaza de los Héroes.

En el Parque de la Ciudad también hay un lago. Dependiendo de la época del año, se puede alquilar un bote o patinar sobre hielo.

¿Dónde está?

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea M1 en las estaciones Hősök tere o Széchenyi fürdö
  • Trolebús: Líneas 70, 75 y 79 en la estación Olof Palme sétány

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal