Conociendo🌎

El Parque de la Ciudad (Parque Városliget) es el principal lugar de esparcimiento que tienen los aquincenses (gentilicio de los ciudadanos de Budapest).

Al igual que muchos otros parques, en sus comienzos fue un recinto de caza usado durante años por la nobleza. En los siglos XVIII y XIX se fue convirtiendo lentamente en el parque que es actualmente.

El Parque de la Ciudad, con un tamaño de 900 por 1400 metros, fue uno de los primeros parques públicos que se creó en el mundo.

¿Qué ver?

En el parque hay varios lugares de interés, entre los que destacamos: el zoo, el Balneario Széchenyi, el Castillo Vajdahunyad y un pequeño parque de diversiones.

El Castillo Vajdahunyad se construyó inicialmente en madera para la Expo 1896. Cuando terminó el evento se reconstruyó en piedra. Posee una arquitectura idéntica a otros edificios de Hungría. Dentro del castillo se encuentra una pequeña y acogedora iglesia y un museo de agricultura.

Excepto el castillo, las atracciones se ubican en la parte izquierda de la Plaza de los Héroes.

En el Parque de la Ciudad también hay un lago. Dependiendo de la época del año, se puede alquilar un bote o patinar sobre hielo.

Datos importantes

 

¿Dónde está?

¿Cómo llegar?

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa


También te puede interesar
Nuestra guía en PDF

Ahora puedes comprar nuestra guía de Budapest en formato PDF para descargar y llevar siempre contigo. Incluye un planificador de viaje para tener a mano toda la info de tu viaje

Con tu compra nos ayudas a mantener este sitio web y su invaluable contenido. ¡Muchas gracias!

 


Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM

También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal

BTC address: 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM ETH address (ERC20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d BNB address (BEP20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d USDT address (TRC20): TPMydQuCmfSKtAKjd4rahScceBXot1huhN