Conociendo🌎

Conoce el tiempo en Budapest. Cómo son sus inviernos y veranos. Cuál es la mejor época para visitar Budapest y disfrutarla al máximo

Budapest está a orillas del Danubio, lo que genera en la ciudad unos niveles de humedad bastante altos. Esto provoca que el efecto térmico se potencie.

En términos generales la temperatura en Budapest es algo más alta que en Praga y sus niveles de lluvias también son un poco más altos.

☀️ Verano

En Budapest los veranos pueden ser bastante calurosos. En julio y agosto la temperatura media es de 16°C aunque se pueden ver máximas superando los 30°C, que sumado a la alta humedad producen una sensación de agobio. Los meses de verano son los que cuentan con mayor probabilidad de lluvias.

☃ Invierno

Los inviernos de Budapest son muy fríos. Las temperaturas medias en enero y febrero se ubican por debajo de los 0°C, con máximas que oscilan entre 2 y 5°C.

En invierno las lluvias son más elevadas que durante el resto del año, con excepción del verano, y la nieve es bastante frecuente.

😎 ¿Cuál es la mejor época para visitar Budapest?

La mejor forma de evitar el calor y el frío excesivo es viajar a Budapest en mayo o septiembre. Durante el día se puede andar de manga corta y por la noche se hace necesaria alguna chaqueta o campera de invierno.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal