Conociendo🌎

Con 10 millones de pasajeros transportados durante 2016 es el aeropuerto con mayor tráfico de Hungría

El Aeropuerto Internacional de Budapest-Ferenc Liszt (BUD) se ubica a 16 kilómetros al sudeste de Budapest. Sus 10 millones de pasajeros transportados en 2016 lo convierten en el de mayor tráfico de Hungría. Anteriormente era conocido como Aeropuerto de Ferihegy.

El aeropuerto posee una terminal dividida en dos partes: 2A y 2B. Las pantallas de cada zona muestran los vuelos que parten de esa zona, por lo que si estás en la 2A y tu vuelo sale de la 2B, lo anunciarán en las pantallas de la 2B.

Veamos cómo llegar desde el aeropuerto hasta el centro

En transfer

Es la forma más cómoda de llegar al centro de Budapest. Un conductor te esperará en la sala de llegadas con un letrero con tu nombre. Puedes reservarlo desde aquí:

En bus

El bus 200E es la forma más barata para llegar al centro. Sale del aeropuerto y llega hasta la estación de metro Köbánya-Kispest, primer parada de la línea 3 (azul).

El trayecto dura 25 minutos y el precio es de 350 florines. Si se compra directamente en el bus cuesta 450 florines. Se puede usar el abono diario.

En tren

Es una opción económica y rápida. En 25 minutos y por 300 florines se llega al centro de Budapest, en la estación Budapest-Nyugati.

El tren circula todos los días de 9 a 22 horas.

En taxi

El precio máximo está determinado por la zona de Budapest a la que se viaje. Hay 4 zonas y el precio va de 3800 a 6500 florines.

Antes de subir al taxi se debe indicar el destino en el puesto que hay fuera del aeropuerto. Si el taxímetro marcá más que el precio acordado, se abonará lo acordado.

Si se utiliza el taxi desde el centro hacia el aeropuerto se deberá pagar lo indicado por el taxímetro, ya que este trayecto no tiene tarifas fijas.

En minibús

El trayecto cuesta 3200 florines por persona o 4790 florines para dos persoans. Existe un pequeño descuento si se compra ida y vuelta.

El servicio los deja y pasa a buscar por el hotel, pero el conductor recorre el resto de los hoteles y espera a que el minibús se llene, por que se pierde demasiado tiempo y el precio para dos personas es similar al taxi. Es una opción no recomendada.

Nuestro consejo

  • Si el vuelo llega a la terminal 2: tren o el bus 200E
  • Si se desea viajar cómodo: servicio de transfer o taxi

Mapa de la terminal

En el siguiente link se puede ver el mapa de la terminal del aeropuerto:

¿Vuelo cancelado o retrasado?

Si has sufrido la cancelación de un vuelo, retraso o te han denegado el embarque, puedes solicitar una compensación. Completa el siguiente formulario y verifica si aplicas para recibirla:

Más información

Para más información se puede visitar la web del aeropuerto:

¿Dónde está?

  • A 16 kilómetros al sudeste Budapest

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal