Conociendo🌎
Crédito foto: Joe Mabel

Es un área verde de unas 17 hectáreas de extensión ubicado en Bucarest y considerado uno de los más antiguos de la ciudad

El Parque Cişmigiu de Bucarest es un área verde de unas 17 hectáreas de extensión ubicado en Bucarest y considerado uno de los más antiguos de la ciudad.

El parque cuenta con varias entradas y alberga monumentos y estatuas de importantes personajes de la historia de Rumania. Además encontraremos varias fuentes y manantiales entre sus senderos.

En un sitio algo escondido del parque, en una especie de rotonda, se encuentran doce bustos que recuerdan a escritores rumanos que en alguna ocasión estuvieron aquí componiendo sus obras.

Uno de los manantiales honra a Eminescu, un poeta rumano con fama mundial. Además el parque tiene un Monumento a los Héroes Franceses, para conmemorar a los soldados que murieron en la Gran Guerra.

Historia

La historia de este parque se remonta a mucho antes de su inauguración, cuando en el lago que se encuentra aquí se construyeron dos fuentes para proveer de agua a la ciudad.

La obra sanitaria fue realizada por Dumitru Basa que tmabién era el encargado del cuidado de las fuentes. Gracias a su trabajo se ganó el apodo de "Gran fontanero" (Mare Cişmigiu en rumano). Con el tiempo tanto el lago como el parque fueron conocidos como Cişmigiu.

En 1830 el paisajista Wilhelm Mayer comienza a darle forma al parque construyendo jardines mientras el arquitecto Karl Meyer realiza los planos del lugar por orden del príncipe Gheorghe Bibescu.

El parque se inaugura al público en 1854 y en 1882 se colocó el alumbrado público.

Poco después se construyeron edificios como una escuela y el Ayuntamiento de la ciudad en los alrededores del parque.

Con el paso de los años se fueron agregando góndolas, un sitio para escuchar a la orquesta, kiscos y otros elementos que dieron vida y dinamismo al lugar. También se plantaron nuevas especies de árboles.

Actualmente el Parque Cişmigiu es visitado por muchos turistas y locales que aprovechan los días de verano para disfrutar de variados espectáculos y actividades como también para relajarse y descansar.

Durante el invierno el lago suele congelarse por lo que se aprovecha esta ocasión para patinar sobre hielo.

¿Dónde está?

  • En Bulevardul Regina Elisabeta

¿Cómo llegar?

  • En Tranvía
    • Parada Cişmigiu
      Líneas 2244
  • En Bus
    • Parada Gradina Cişmigiu
      Líneas 122137138268336601N116
  • En Trolebús
    • Parada Gradina Cişmigiu
      Líneas 61666970859091

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal